Glamorama
Daniel Stingo en una imagen del Buenos Días a Todos.

«‘Tú eres poco objetivo’… ‘Sí, soy poco objetivo, muchas gracias'»: Daniel Stingo y su salida del matinal de TVN

Autor: C. Z. / 13 noviembre, 2019

“El matinal de los que Sobran”. Ese fue el nombre del programa que unió a Daniel Stingo con Mauricio Jürgensen y Ale Valle. La mañana de este miércoles, el espacio fue trasmitido vía streaming.

Stingo fue despedido hace unos días del matinal de TVN. “En canal decidió terminar mi participación en el Buenos Dias a Todos. Estimaron que mi presencia no contribuía al modelo de matinal que tienen pensado”, dijo entonces el abogado de 54 años en Twitter.

Y ahora agregó:

Daniel Stingo: “Yo voy a hacer una salvedad con ustedes dos. Yo soy abogado y no periodista. Comunicador igual. Pero en ese sentido, tengo más libertad que ustedes. Y eso se lo dije a los ejecutivos de TVN cuando me echaron. ‘¿Tú quieres que yo no opine? No, olvídate. Yo voy a opinar. Yo no soy periodista ni tampoco hago investigación. Yo opino’.

“Entonces, tengo una ventaja sobre ustedes y me aprovecho de ella de que voy a opinar lo que yo estime, crea, recoja, pero de un punto de vista… Porque a veces me han acusado en las redes como que ‘tú eres poco objetivo’, ‘sí, soy poco objetivo. Muchas gracias’. Pero si es lógico.

“Lo veo desde mi punto de vista y no tengo ninguna obligación de buscarle objetividad. Si alguien me ve que estoy en un error, claro, también. Uno puede decir ‘sí, la embarré’, o ‘claro, no vi esto’. Eso está bien. Pero es mi punto de vista”.