Glamorama
Fabián Estay e Iván Zamorano en una imagen publicada en el Instagram de Miguel "Negro" Piñera.

“A mí me da lo mismo, no como a Iván…”: Fabián Estay se refiere al mito de que supuestamente fue «pareja» de Iván Zamorano

Autor: C. Z. / 30 diciembre, 2019

“A estas alturas me da risa. De hecho, le he sacado cierta ventaja económica porque me invitaron a Vértigo, donde me agarró pal leseo Yerko Puchento, y a Primer Plano y cobré harto por hablar del tema. A mí me da lo mismo, no como a Iván».

Estas son parte de las palabras de Fabián Estay en una entrevista con el diario LUN donde vuelve a referirse al mito de que supuestamente fue «pareja» de Iván Zamorano.

Ambos ex futbolistas forjaron una amistad en los años 90. Fueron seleccionados y figuras de la campaña de la selección chilena que clasificó al Mundial de Francia 98.

Entonces, cuando ambos estaban en el final de sus carreras, surgió el mito urbano que los unió.

En 2004, cuando el ex «Pichichi» del fútbol español canceló a última hora su matrimonio con Kenita Larraín, el tema volvió a surgir.

En esa época Zamorano -hoy de 52 años- se querelló contra el periodista Italo Passalacqua -fallecido en 2018- por haber dicho que Larraín, supuestamente, había visto a su novio  “en unos videos donde su actitud sexual no era muy santa”.

Posteriormente, Fabián Estay desmintió con buen humor el tema en varias entrevistas:

En 2013, en una entrevista que dio al programa Sin Dios ni Late, del canal Zona Latina, el ex futbolista de 51 años, contó:

“De repente me llaman de Chile un periodista y me dice: ‘Iván no se casó porque la Kenita’ no sé qué cosa, ‘y porque tú habías sido una de sus parejas junto a (José Emilio) Amavisca’, y ahí empezaron todos. Yo me río de eso. El día que me gusten los hombres voy a buscar uno grande, 1.90, rubio, grandote… Este es flaco, feo.

“Al principio te choca, porque tengo hijas y yo, aparte, sin conocer la relación de ellos dos (de Zamorano y Larraín). O sea, sin un día haberlos visto juntos, y me metieron en ese rollo. Lo cuento como anécdota. La verdad es que me da mucha risa. A mí me dicen que si no te preocupan las cosas que dicen… Si dijeron que era gay, ¿qué me voy a preocupar de otras cosas?”.

En tanto, estas fueron algunas de sus declaraciones actuales en el mencionado matutino:

“En un canal dieron a entender que la causa era que Iván era gay y que había tenido como parejas a Emilio Amavisca y a mí. Eso, claro, nunca fue verdad.

“Es algo que siempre le critiqué a Iván. Como él quedó en estado de silencio tras cancelar un matrimonio, no atinó a desmentir. Yo llamé al canal, pero, claro, no fue noticia”

“A estas alturas me da risa. De hecho, le he sacado cierta ventaja económica porque me invitaron a Vértigo, donde me agarró pal leseo Yerko Puchento, y a Primer Plano y cobré harto por hablar del tema. A mí me da lo mismo, no como a Iván.

“Siempre me dice que no vaya a los programas, pero yo siempre le digo: ‘Compadre, no se preocupe. Diré que, si fuera gay, me fijaría en alguien más bonito, jajá”.