Glamorama
Araceli Vitta en una imagen tomada de la pantalla en una invitación a Mentiras Verdaderas de La Red en 2017.

Araceli Vitta defiende a Herval Abreu: «Que lo vuelvan a contratar porque no tiene nada que esconder. El salió libre y merece tener trabajo”

Autor: Equipo Glamorama / 1 diciembre, 2019

Araceli Vitta habló en La Divina Comida de Herval Abreu, el director y productor de famosas teleseries que en 2018 fue acusado de abuso de poder y acoso por siete mujeres con las que había trabajado. Posteriormente, Abreu fue sobreseído en los casos que investigó la Fiscalía Oriente.

Araceli Vitta trabajó con Abreu en Rossabella y A Todo Dar, en Mega -que entonces se llamaba Megavisión- en los años 1997 y 1998, respetivamente.

Entonces la actriz, hoy de 46 años, salió de las teleseries para dedicarse a ser madre.

Vitta opinó en La Divina Domida que, luego de ser sobreseído, Abreu debería volver a tener trabajo en televisión.

Estas fueron las palabras de la actriz en el programa de cocina y conversación de CHV:

“(Abreu) Fue el primero al que recurrí (luego de tener a su hija, cuando buscó infructuosamente regresar a la televisión). Fue como ‘pucha, es que los elencos ahora son más chicos y las actrices que están contratadas están contratadas por tres años’.

“Me dio pena. Siento que cuando yo necesitaba volver, una ayuda, que mejor que te lo de tu amigo. (La decepcionó) Absolutamente.

«Yo fui al programa de Álvaro Escobar (Más Vale Tarde, en Mega) y ahí la presentación en el video termina con Herval con una frase así como para el bronce, y dice ‘la Araceli es muy buena actriz y a mí me encantaría tener la oportunidad de traerla de vuelta al 13′.

“Álvaro dice ‘¿qué te pasó con lo Herval?’. ‘Me parece que él, siendo el jefe de todos (Abreu fue director del área de ficción de Canal 13) no creo que no haya tenido la oportunidad de llevarme de vuelta al 13’. Y ahí quedó la embarrada.

«Al otra día mensaje de Herval así como ‘jamás pensé que fueras a decir…’ Enojado conmigo, pero furioso porque yo había hablado públicamente.

“Pasó el tiempo, no nos hablamos más, hasta que pasa esto de las denuncias que le hacen. Me llamó el periodista que hizo la nota, yo le dije ‘la verdad es que a mí no me pasó nada, yo tampoco vi nada y, si hubiera sabido de algo, Herval hubiera sido el primero al que yo le hubiera dicho ¿qué te está pasando?’’’.

“Corté con el periodista y llamé a Herval. Me dice ‘cuéntame’. Yo le digo ‘no, cuéntame tú’. Ahí me explica su versión de los hechos respecto a las denuncias.

«Yo le dije ‘tú tienes claro cuál es el escenario hoy. Tu carrera se acabó, de ahora en adelante solo va ser algo muy terrible. Lamento mucho que esté pasando esto, lamento mucho que nos hayamos distanciado. Yo solo espero que cuando toda esta tormenta pase, tú te des cuenta de quienes son realmente tus amigos’.

“Y así terminó la conversación. Y la tormenta pasó. Pero que lo vuelvan a contratar porque no tiene nada que esconder, finalmente él salió libre y creo que merece tener trabajo” –MIRE AQUI EL VIDEO-.