Glamorama
Martín Cárcamo en Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DESDE CANAL 13.

“Chile es como una familia con plata que tiene la cag… con los hijos”: la reflexión de Martín Cárcamo sobre el estallido social

Autor: F.V- / 3 diciembre, 2019

Los matinales han decidido cambiar sus líneas editoriales para enfocarse en conversar y debati rsobre el estallido social y las soluciones para salir de la crisis.

Los animadores han aprovechado lapantalla para hacer reflexiones sobre las demandas sociales en el país. Este martes, fue Martín Cárcamo quien realizó un particular análisis en Bienvenidos:

Martín Cárcamo: “Yo tengo una convicción. Yo creo que un país es igual a una familia. Yo tengo una convicción acerca de eso. Entonces, Chile es como una familia con plata que tiene la caga con los hijos, que está lleno. Eso es.

“Has visto familias que son súper exitosas, que de afuera se ven increíbles. Después te metes un poquito más adentro y resulta que la familia anda súper bien, pero está sobre endeudado, el papá ahorcado, y la mamá y el papá trabajan todo el día para mantener este sistema.

“Resulta que no ven a los hijos, llegan tarde a la casa, al hijo le va mal en el colegio, tiene problemas, pero el papá no sabe. Entonces, el papá vive para afuera y está contento porque le da todo a los hijos.

“Pero resulta que no les está dando lo que requieren, que es atención, conversación, preocupación. Porque el hijo no necesita tanta cosa material. Ahora es otra cosa. Entonces, el hijo dice ‘no tengo comunicación con mi papá ni mi mamá’. Es lo mismo que pasa, a mi juicio, en el país.

“Entonces, ¿qué pasa? Tú ves hoy día familias que tiene problemas serios y tienen resuelto el supuesto tema económico. Es lo mismo que el país. Un país que vive para afuera.

“¿Qué pasa? Que el que se está manifestando afuera es el hijo, que quiere un estado que se haga cargo. No sé si me siguen la metáfora.

“Entonces, tú estás viendo que hay una reacción que no se va a acabar mientras no lleguen los padres de familia.

«En este caso, el Estado o el Gobierno, los políticos, los que tienen que hacer los cambios y digan ‘¿saben qué? Va a cambiar el sistema. Nos vamos a hacer cargo todos y vamos a cambiar la relación entre el estado y las personas’”.