Glamorama
Karol Dance en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Mega en 2019.

El adiós de Karol Dance a Mega: «En mi infancia vivía en una mediagua… Y hoy a través del trabajo he podido conseguir muchas cosas y no tengo nada de que arrepentirme»

Autor: C. F. R. / 25 diciembre, 2019

Este martes, víspera de Navida, Karol Lucero regresó al Mucho Gusto para despedirse en pantalla.

Estas fueron parte de las palabras del comunicador de 32 años que deja Mega luego de cinco años:

«Uno aprende de muchas cosas. Lo que a veces no destruye, sí fortalece, y te va dando cambio. Todos los tropiezos y los errores sirven para poder aprender.

«Todas las personas nos equivocamos, todas las personas juzgamos muchas veces sin saber lo que ocurre alrededor, pero es súper importante considerar al resto, mirar hacia el lado.

«No hay ninguna situación o algo que me haga arrepentirme de lo que hice, porque todo me ha enseñado, todo me ha entregado una herramienta más para poder aprender.

«Sin embargo, lo del estallido social me hizo también ponerle un stop. Uno a veces vive una vida como joven sin preocupaciones, donde de alguna u otra manera tampoco me siento culpable o responsable. Yo nunca le robé a nadie, yo nunca le he hecho daño a nadie, y siento que todo lo que he podido conseguir ha sido con mucho esfuerzo.

«Hay gente que igual le molesta y también tengo que respetarlo. Hay gente que le molesta el auto que manejo, pero el auto que manejo me lo compré después de haber ayudado a mi papá, a mi mamá, a mi abuelita, a mucha gente, y siento que por qué no podría hacerlo…

«nunca he visto a una persona que realmente me conozca, de mi familia, de mi íntimo círculo, de trabajo, de amistades, o de compañeros de labores, que me haya dicho algo que no corresponda o que tenga un mal pensamiento de mi.

«Lo demás también lo respeto, son percepciones que ocurren y a veces las frustraciones personales uno trata de proyectarlas en los demás. Pero es lo que a mí me tranquiliza.

«Yo de verdad no tengo nada que ocultar, nunca le hice daño a nadie, camino con la frente en alto. Muchas veces me equivoqué y me tropecé, pedí disculpas, aprendí, y sigo caminando.

«Y es lo mismo que va a ocurrir ahora el 2020. Mi vida continúa. Para mí mediáticamente fue súper difícil. Pero los reales problemas son los que tienen otras personas.Hay personas que hoy están hospitalizadas y no van a poder estar con sus familiar.

«Hay personas que perdieron todo en un incendio. Hay personas que hoy día les avisaron que les quedan seis meses de vida. Y esos son reales problemas.

«El problema que tengo yo es nada. Hoy día voy a compartir con mi familia. Hoy día estoy acá con ustedes. O sea, siempre he sido inmensamente afortunado. No tengo nada que reclamarle a la vida ni a Dios. Esto que me está ocurriendo es una prueba más y esta crisis yo sé que la voy a poder transformar en una oportunidad a futuro.

«Tener la posibilidad de poder despedirme en pantalla, de poder venir a dar gracias también habla de que el equipo confía en mí, de que me conocen y de que al menos puedo venir y mirar a la gente, y mirarlos a cada uno de ustedes. No solo agradecerles. Porque las gracias es la palabra que puedo repetir más veces.

«Porque solo puedo dar gracias a cada una de las personas que siempre me ha apoyado. Llevo trece años trabajando en televisión y ha sido de constante aprendizaje.

«O sea, yo llevaba público. En mi infancia vivía en una mediagua con mi familia que siempre se esforzó. Y hoy a través del trabajo, el esfuerzo, la perseverancia he podido conseguir muchas cosas, las cuales miro hacia atrás y no tengo nada de que arrepentirme, porque todo me sirvió para aprender» -AQUI EL VIDEO-.