Glamorama
Raquel Argandoña en una imagen tomada de Bienvenidos, en Canal 13, esta Navidad.

El dolor de Raquel Argandoña en Navidad: «Mucha gente dice ‘me encantaría tomar una pastilla el 24 y despertar el 26…'»

Autor: C. F. R. / 25 diciembre, 2019

Hace dos años que Raquel Argandoña no pasa la Navidad con su hijo menor, Hernán Calderón Argandoña, de 22 años.

El joven se peleó en 2018 con su hermana Kel y este año tuvo duras palabras para su madre luego de que ella lo mencionara en uno de sus videos en YouTube.

Hoy, en Bienvenidos -en un capítulo grabado con anterioridad-, Argandoña habló de esta situación:

«Yo tengo familias que odian estas fechas, porque tienen el sueño que en al noche de Navidad alguien tome el llamado y te salude. Entonces, mucha gente dice ‘me encantaría tomar una pastilla el 24 y despertar el 26′»

Tonka Tomicic: «¿Eso te pasa a ti aveces?»

Raquel Argandoña: «A veces sí. Ya lo tengo superado. Pero es verdad… Ya, pasa el cumpleaños, dices ‘ya, pasó el cumpleaños’. Pasa el Día de la Madre, pasó el Día de la Madre. Viene la Navidad, ‘¡aquí sí que tiene que ser!’. Y no pasa.

«Le pasa a muchas familias. Que el hijo no llama, que la mamá quiere hacer una comida, aunque coman lo que sea, pero a una madre le gustaría tener a todo su entorno junto. Entonces le dicen ‘¡ah no! Si va ella yo no voy’, ‘si va este tampoco voy’.

«Entonces, una madre que quiere tener a todos sus polluelos juntos dice ‘odio estas fechas’. No solo a mi, yo creo que a toda la gente le pasa.

«¿Cómo tú sales adelante? Tienes una mamá de 92 años, 80 años. Pucha, uno piensa ‘hay que celebrarla porque a lo mejor puede ser la última Navidad’.

«Entonces no nos vamos a poner tristes, vamos a vivir el momento. Como a mi me pasó anoche, porque a lo mejor la próxima Navidad no la tenemos. Nosotros comemos en la noche con Kel, la enfermera de mi mamá.

«Pero no es lo que uno realmente deseas, que aunque tú comas lo que comas, a lo mejor un vaso de agua, pero que estemos todos juntos. Y eso no pasa. Pasas esperando la próxima Navidad. Y la próxima Navidad tampoco llegó…» -AQUI EL VIDEO-