Glamorama
Lucho Jara y Eli e Caso cuando animaban el extinto matinal Juntos, de Canal 13. FOTO: ARCHIVO COPESA

Eli de Caso: “Con Lucho Jara lo pasé pésimo… Me sentí muy desamparada”

Autor: C. Z. / 27 diciembre, 2019

Eli de Caso volvió a responder en términos negativos a la experiencia que vivió con Luis Jara cuando coanimaron, junto a Karla Constant, el matinal Juntos, el Show de la Mañana, en Canal 13 en 2007.

En 2016 y 2018, la conductora de 66 años expresó lo que vivió en ese programa, apuntando a Jara.

Ahora, en una visita al late de Canal 13 Sigamos de Largo, De Caso repasó su carrera televisiva y contestó cuando le consultaron por el cantante:

“Hubo mucha deslealtad, mucha injusticia, mucha mentira y mucho abuso (en la TV)… Yo diría que la mejor época mía fue en Megavisión, definitivamente”

Pancho Saavedra, quien reemplaza a Fran García-Huidobro en la animación de Sigamos de Largo: “¿Y tú peor época fue acá (Canal 13)?”

Eli De Caso: “¿Mi peor época? No… Yo te diría que donde la pasé más mal… Es que aquí también lo pasé pésimo. Pero aquí lo pasé mal por una persona, la Patricia Undurraga…”

Saavedra: “Era la genera de producción”

De Caso: “Que me trató como si fuera una colegiala. Si no hacía lo que ella quería, me castigaba. Fue una época muy penca. Yo estaba además muy vulnerable. Y yo lo acepté y no puse mis límites, por baja autoestima en realidad.

“Pero la peor época fue en canal 7 (TVN), porque yo era la cuica de canal 7. Sentí mucho bullying ahí. Además, me enfermé…”

Saavedra: “Recuerdo que fue un boom mediático muy noticioso”

De Caso: “Me enfermé. Me puse a pololear con un gallo joven, perdí el equipo, perdí todo.

«Venía de Mega. Pero mira, te digo una cosa, yo siempre lo he dicho. Yo agradezco haber estado en el canal 7, a pesar de que fue muy dura la lección, porque ahí me di cuenta que la televisión es solo un trabajo. Para mí, el Aló Eli era como un hijo, era como parte de mi familia, mi vida. Me equivoqué. Era muy ingenua, muy cabra chica, muy inmadura”

Saavedra: “El Aló Eli lo hacías sola, tenías especialistas, pero nunca tuviste compañeros en la animación. Pero aquí sí cuando hiciste el matinal. Entonces, ¿cómo fue tu experiencia con la Karla (Constant) y el Lucho (Jara)?”

De Caso: “Con la Karlita, estupenda; con Lucho lo pasé pésimo. Así de simple. Yo soy súper honesta. En estos momentos no siento resentimiento ni rencor por nada. Lo digo claramente porque así fue. Cada uno cuenta en la feria cómo le va en ella”

Saavedra: “¿Pero te has encontrado con el Lucho alguna vez? ¿Se lo has dicho?”

De Caso: “No, fíjate…”

Saavedra: “¿Has tenido la oportunidad de decírselo? ¿Decir ‘la pasé pésimo por tu culpa acá’?”

De Caso: “No… No fue por su culpa. Fue por su falta de compañerismo hacia mí. Punto. Tal vez él no se dio cuenta de esto, no sé, porque como nunca lo he conversado. Me sentí muy desamparada por parte de Lucho. Pero tal vez estaba desubicada, esperando algo diferente de él, ¿me entiendes? Hoy día lo veo diferente”

Saavedra: “¿Lloraste mucho?”

De Caso: “Sí, lloré mucho. Sí, lo pasé muy mal. La Karlita Constant me ayudó bastante y la Claudia Figueroa. Y Sebastián Bresciani, que falleció. Fue mi gran amigo en Canal 13”

Maly Jorquiera: “¿Ahí fue cuando te retiraste o saliste?”

De Caso: “Yo salí mal de Televisión Nacional y muy mal de aquí también. Necesitaba recuperarme y puse el foco y la atención la dejé afuera, la puse hacia adentro y me empecé a preocupar de mí, de mi historia, de mis emociones, me mis hijas, de mi vida. Y ahí empiezo todo un camino de ayudarme, de valorarme, de reconocerme, mis prioridades. Ahí aparece Manuel, que fue un gran compañero en mi vida, y hago un transformer en mi cabeza”. -VEA EL VIDEO CON PARTE DE AL ENTREVISTA ACÁ-