Glamorama
Monserrat Alvarez en una imagen tomada de la pantalla de Contigo en la Mañana en Chilevision, en diciembre

«Estoy sola, acompañada de puros caballeros…»: Monserrat Álvarez hizo notar que hubo seis hombres y ninguna mujer más comentando perfomance de Lastesis en matinal de CHV

Autor: F. V. / 5 diciembre, 2019

Ayer la diputada Pamela Jiles publicó un comentario en su Twitter haciendo referencia a uno de los paneles de Contigo en la Mañana, de Chilevisión:

Los comentarios que hacen referencia a la poca paridad de género en algunos panales que se dan en los programas fue objeto de muchos otros posteos en la red social.

En tanto, hoy en el espacio matinal de Chilevisión, uno de los temas que se conversó fue la nueva performance del colectivo Lastesis, la cual reunió una amplia cantidad de mujeres frente al Estadio Nacional y fue muy comentada en todos los medios.

Cuando se habló este tema el panel del programa estaba compuesto por los animadores, Monserrat Alvarez y Julio César Rodríguez, y los siguientes invitados: Rafael Cavada y los diputados Jaime Bellolio, Francisco Undurraga, Pepe Auth y Marcelo Díaz.

Ante esto Alvarez comentó lo siguiente:

“Así es, debería haber alguna de las chiquillas de ahí, una de las miles, esta mañana que estoy sola, acompañada de puros caballeros.

“Yo quería preguntarles: ¿Qué les pasa a ustedes como hombres, para que lo confiesen abiertamente, con esta performance de Un Violador en mi Camino? ¿Lo entienden?

“Pero también quizás, ¿cuánto les incomodó?, ¿les perturbó esta cosa tan directa de ‘el violador eres tú’?. Que un poco apunta a todos en cierta medida”