Glamorama
Pancha Merino en una imagen tomada de la pantalla de Tu Vida Tu Historia en Chilevisión.

Francisca Merino: “Yo hacía humor desde la burla y pagué mi karma… El dinero de esos años de trabajo me lo robaron, se me destruyó mi familia»

Autor: F. V. / 20 diciembre, 2019

Francisca Merino contó en Tu Vida Tu Historia que cree en el karma.

La actriz de 46 años dijo que la muerte de su padre, perder gran parte de su capital y separación, es producto del karma por el rol «burlesco» que jugaba ella en programas de farándula.

Estas fueron sus palabras en el programa vespertino de Chilevisión:

“Yo hacía harto humor, para eso se me contrató, entonces no metía tanto juicio. Sí hacía el humor desde la burla, que es el humor más básico. Bueno, yo siento que de cierta manera igual pagué mi karma. En la filosofía budista hablar del otro y burlarse del otro es un karma. Y siento que pagué mi karma.

“El dinero de todos esos años de trabajo me lo robaron ponte tú, el mejor amigo de mi ex marido. Sufrí harto, se me destruyó mi familia, no sé, es como responsabilizar de alguna manera a algo.

“Yo no volvería a hacer farándula ni muerta. Yo creo que las personas nos volvemos mejores personas cuando nos caemos. Uno analiza: ¿qué hice yo para hacer esto?

«La espiritualidad (me ayudó). Medito harto, hago deporte, sigo una disciplina, me pongo súper disciplinada cuando estoy mal. Apenas me pasó yo dije ‘esto es un karma’.

“Yo he ido a la India cinco veces. Aprendí a meditar cuando estaba en la escuela de teatro, mi tipo de lectura es de autoconocimiento, mis niños son budistas. Yo desde hace 26 años he estado metida en este camino espiritual.

“Yo sentí que era un karma por haberme salido de mi verdadera esencia. En el fondo yo no soy una mina burlesca, que le guste reírse del otro, que disfrute que al otro le vaya mal. Tampoco soy rencorosa. Pero obviamente cuando me pasó todo lo que me pasó sentí que era una devuelta de mano.

“Mi papá me hace harta falta. A veces pienso qué ganas de haber tenido un papá más joven. Él se fue justo cuando yo me estaba separando. De hecho, cuando me empecé a separar una vez lo fui a ver y él ya estaba como súper ido. Pero a pesar de todo me dijo ‘¿te pasa algo?, ¿estás bien?’. Y yo le dijo ‘sí papá, estoy súper bien’.

«Cuando mis hermanas se separaron yo vi que les dijo ‘mi amor, usted no se preocupe, usted tiene a su papá, nada le va a faltar, contrate una abogado’. Y claro, mi papá fue un papá más viejo para mí, entonces no lo tuve. Me quedé sin papá y sin marido” –REVISA EL MOMENTO ACÁ