Glamorama
Nicole Pérez y su hija Isidora en una imagen compartida en el Instagram @nicoleperezu

Hija de la ex Mekano Nicole Pérez sufre alopecia y perdió todo su pelo: “Un año en la casa, sin comunicación con nadie, solamente por las redes sociales con sus amigos. Dejó de ir al colegio…»

Autor: F. V. / C. F. / 29 diciembre, 2019

Nicole Pérez, que se hizo conocida como la “Doctora Cahuín” de los extintos programas juveniles Mekano y Yingo, lloró al relatar lo que vivió con su hija mayor, Isidora.

Pérez fue una de las invitada a Podemos Hablar, en Chilevisión, donde ahondó en el problema de alopesia que sufrió la escolar de 16 años, quien perdió todo su pelo en un mes:

“Mis lágrimas son de orgullo, de emoción, porque la Isi lo pasó mal. Como familia, y la Isi como niña que estaba entrando en la adolescencia lo pasó súper mal.

“Esto es una condición que es la alopecia areata, pero también puede ser universal. A ella le dio universal. Con la alopecia areata se nace. Muchas veces en momentos de estrés te salen peloncitos y puede desencadenar la alopecia universal.

“No tiene cura, porque es una condición autoinmune. A la Isi le dio universal, le dio el 2018. Entonces ella tenía 14 años, estaba entrando en la adolescencia. Fue súper fuerte.

“En un mes se le cayó todo el pelo. Esto fue en febrero y en marzo tenía que entrar al colegio. Entonces me dice ‘mamá, ¿cómo voy a entrar al colegio así? Mira…’, ya tenía unas pocas mechas locas.

“Me dice ‘¿cómo voy a entrar así? Busquemos una peluca’. Ella con todas las ganas de entrar al colegio y poder disimular lo que le estaba pasando. Ella pensaba que nadie se iba a dar cuenta.

“Y fuimos en búsqueda de una peluca de pelo natural, carísima, 750 lucas, eso es lo que cuesta. Hoy digo que fue el peor error que pude haber cometido como mamá, pero uno piensa que la está protegiendo.

“Hoy día siento que fue un error, porque finalmente ella se ocultó en esa peluca. Lo asumió como si fuese su pelo. Claro, era como lo que teníamos que vivir.

“Ya conozco a muchas mujeres que viven con esta condición que puede durar muchos años, toda la vida, o quizás te puede crecer el pelo mañana, o te puede crecer en un año, o nunca.

“Entonces hay mujeres que se ocultan detrás de una peluca 18 años y viven asustadas, con el estrés de ‘la peluca se me va a correr’. Y la Isi no podía hacer una vida normal.

“La alopecia no tiene cura, porque no se sabe de dónde viene. Es autoinmune, entonces puede ser genético, hereditario, por estrés, alimenticio, ambiental, millones de factores. En Estados Unidos están haciendo pruebas con personas que ocupan inmunosupresores para que les crezca el pelo.

«Hay tratamientos que son dermatológicos, pero son inyecciones en la cabeza, súper dolorosas, como si te pusieran una penicilina.

“Entonces, finalmente con la Isi dijimos, después de pasar un proceso encerrada un año en la casa, sin tener comunicación con nadie. Solamente por las redes sociales con sus amigos, dejó de ir al colegio, hicimos exámenes libres, home school…»

En este punto de su relato, Nicole Pérez se emocionó y no pudo seguir hablando –AQUI EL VIDEO-.