Glamorama
Jean Philippe Cretton en el último capitulo de Viva la Pipol, en una imagen tomada de la pantalla de CHV.

Jean Philippe Cretton muy afectado en el adiós de Viva la Pipol: no pudo hablar en dos ocasiones, salió del estudio y finalmente se desahogó

Autor: F. V. / 6 diciembre, 2019

Hoy Chilevisión emitió el último episodio de Viva la Pipol.

El canal privado decidió sacar de pantalla el programa matinal tras nueve mese al aire y extender Contigo en Chilevisión hasta las 13 horas.

En el estudio los rostros del espacio se mostraron muy emocionados, especialmente Jean Philippe Cretton, quien además se queda sin Tu Vida Tu Historia y La Noche es Nuestra -que conducía junto a Díaz y Vidal-, otros dos espacios que salen de la pantalla de CHV.

Esto fue parte de lo que se dijo en el último episodio de Viva la Pipol:

Jean Philippe Cretton: “Hola amigos. Bienvenidos a nuestro programa, última edición de… (el conductor se emociona y no puede seguir hablando) Dale tú”

Pamela Díaz: “Última edición de Viva la Pipol. Es un día muy extraño para todos, para el equipo, de pena, de sentimientos encontrados. Llegué con todas las energías, pero algo me pasa cuando me siento acá y despedirnos en este momento.

“Para mí ha sido un tremendo aprendizaje trabajar con este tremendo equipo. Es un momento difícil. Yo dije ‘no quiero llorar, no quiero estar triste’. Siento que la energía del programa es que a su casa llegamos con toda la buena onda.

“Están mis partners acá, que hemos pasado cosas buenas malas y todo. Los quiero mucho, no se los había dicho nunca. Y adelante Felipe”

Felipe Vidal: “Gracias colega. Es verdad, porque lo que estamos acá somos parte de un engranaje. Después del 18 de octubre el país cambió, estuvimos dos semanas fuera, volvimos, hicimos cabildos, hicimos un giro de contenido en el programa.

“Lo primero que recibí en el canal fue cariño, porque yo venía más golpeado que la puerta de la Vicaría después de mi despedida en La Red. Y recibí no solo la posibilidad de comunicar, que es lo que a uno le gusta, pero es el cariño que se siente”

Cretton: “Bueno, a mí me gustaría… Disculpen, estoy súper emocionado la verdad. No puedo, de verdad, perdón…”

Pablo Zúñiga: “Oye, Jean Philippe, ¿estás mejor? Porque quiero escuchar tus palabras, te tenemos cariño”

Díaz: “¡Déjalo!”

Vidal: “Déjalo tranquilo hombre”

Cretton: “No, es que… Yo creo que como equipo somos muy defensores de hacer televisión con emociones reales… No puedo… Perdón, no puedo, es mucho el cariño. Me cansa empezar de nuevo todo”

Zúñiga: “Está bien, es respetable y es complicado”

Díaz: “Después va a hablar”

Tras permanecer serio y en silencio por los primeros 40 minutos de programa, decidió abandonar el estudio. Para finalmente al regreso, en un tercer intento, lograr decir algunas palabras:

Cretton: “Ahora sí voy a hacer mi tercer intento. Lo que pasa es que nosotros creemos mucho en una tele real, el equipo se ha conformado desde esa gran premisa. Nosotros hemos trabajado siempre reales, incluso fuera de cámara.

“Entonces me veo afectado porque uno va masticando estos procesos más lento, me voy acordando de cosas o asimilando ciertas cosas. Y en la tele de hoy cuesta mucho poder armas equipos, porque se desarman muy fáciles.

“Que todo logremos una cohesión, una amistad, un cariño y que después eso se vea interrumpido obviamente que da pena. Da pena también por la situación que vive el país, que es muy difícil poder encontrar trabajo en situaciones como esta. Me da pena por la gran cantidad de chilenos que están en una situación similar quedando sin pega.

“Pero solo me resta agradecer la confianza. A nuestro productor ejecutivo Alexis Zamora que confió en mí en Canal 13 y porfiadamente confió en mí en Chilevisión. Quiero agradecer a todos ese cariño que nos entregaron para hacer este trabajo, a mis compañeros.

“Pensar que hay que empezar todo de nuevo, conocer nuevamente a otras personas, cuando ya uno ya lleva bastante tiempo en esto y ha vivido experiencia similares. Tener que vivirlas otra vez es cansador, es agotador, pero me quiero quedar con las cosas bonitas y agradecer a cada uno por el cariño”.