Glamorama
Juan Pablo Queraltó, Fran Sfeir y su hijo mayor en una foto compartida en el Instagram @fransfeir

«Lo arrastraron por el piso, súper traumante, súper violento, ofensivo…»: Fran Sfeir relata como fue el asalto a su marido Juan Pablo Queraltó

Autor: F. V. / 10 diciembre, 2019

Este martes, en Contigo en la Mañana informaron que Juan Pablo Queraltó sufrió un asalto en la intersección de la autopista Nororiente con la Ruta 5.

Según relataron en el matinal, el panelista sufrió una «encerrona» por parte de otro vehículo, del cual se bajaron cuatro sujetos.  Lo amenazaron con pistolas y lo agredieron hasta quitarle su auto.

En el programa se contactaron con Francisca Sfeir, esposa de Queraltó, quien entregó detalles del asalto:

Julio César Rodríguez: “Hoy día usted puede ver que no está con nosotros nuestro compañero de labores Juan Pablo Queraltó. La verdad es que estamos súper golpeados, muy afligidos, porque Juan Pablo sufrió un asalto en la mañana mientras se dirigía a nuestro programa.

“A eso de 6.50 venía entrando a la carretera, saliendo de su casa, cuando sufrió una encerrona. Y no solamente fue asaltado y le quitaron su auto, sino que fue cobardemente agredido, golpeado, arrastrado por el piso para quitarle su vehículo, el cual entregó sin ningún inconveniente”

Paulina Rojas: “En la mañana bien temprano me escribió la Fran, su esposa, y me dice que por favor le avise a nuestros jefes que Juan Pablo había tenido este lamentable suceso. Me llamó la atención en la mañana que no estuviera su auto. Siempre llega antes que yo y justo me llama la Fran.

“Ahora hablé recién con Juan Pablo. Estaba constatando lesiones, porque lo golpearon bien fuerte. Él venía camino al canal, para un auto, le hace un encerrona, se bajan cuatro tipos y uno queda manejando.

“Estamos con Francisca Sfeir para que nos cuente ella que fue lo que ocurrió”

Francisca Sfeir: “Ay, Pauli, que lata. Somos muy afortunados, tenemos mucho que agradecer, pero que lata tener que estar nuevamente hablando de un hecho así en nuestras vidas. Algo que parece que fuera tan cotidiano ya en nuestro país.

“Ahora, en lo personal, estoy súper agotada. JP está declarando hace horas. Todavía le sangra su cabecita y amanecer con una noticia así es triste, es una lata.

“Él sale como siempre, 6.30 a 6.45, se va a despedir como siempre, muy tranquila la mañana, como cualquier otra día. Toma la autopista que se llama Nororiente y luego la Norte-Sur (Ruta 5). Y justo en el enlace, donde está esa vueltita que uno tiene que dar para ingresar a la Norte Sur, es donde ellos al parecer estaban esperando la oportunidad y lo bloquean, lo encierran. Él trata de retroceder, pero lo apuntan con dos pistolas.

“Eran cinco personas, cuatro que se bajan del auto, al parecer menores de edad. El relato es similar a cuando nos pasó el portonazo, también eran cinco, también eran menores de edad.

“Lo apuntan con pistolas y le empiezan a pegar con las pistolas. Lo bajan del auto. Esa vez como que luchamos. Esta vez JP dijo ‘llévense el auto’ e igualmente fueron súper agresivos. Lo arrastraron por el piso, súper traumante, súper violento, ofensivo.

“De repente lo hacían rodar hasta el punto que quedaba con sus piernas debajo del auto. Entonces tenía miedo de que el auto lo arrollara. Horrible.

“Él se quedó en la calle, empezó a correr, a buscar ayuda. Pasaron algunos camiones que no lo pescaron. Después una persona, ángel caído del cielo, que vio lo que pasó, y había sufrido algo similar hace poco tiempo, lo ayudó y lo trajo a la comisaría.

“Después ya lo llevaron al hospital a constatar lesiones. Ahora estamos acá, en OS9, a ver si encuentran a las personas, el auto y se le da un poco el cierre a esto. Desde las siete de la mañana que estamos en esto”.