Glamorama
Fran García-Huidobro cumplirá fotografiada por Glamorama en abril de 2018. FOTO: EDUARDO ANGEL

“Los primeros días eran súper difíciles… No se podía ir a ver“: Ignacio Gutiérrez sobre la salud de su amiga Fran García-Huidobro

Autor: F.V. / 28 diciembre, 2019

Ignacio Gutiérrez es uno de los amigos que están muy preocupados por la salud de Fran García-Huidobro.

La animadora de 46 años fue internada hace más de dos semanas debido a una infección que le provocó una grave insuficiencia renal.

Este fue el relato de Gutiérrez en Buenos Días a Todos sobre el estado de la conductora:

“Los primeros días eran súper difíciles. Te comunicas con el hermano, con la Michi, que es otra amiga, porque no se podía ir a ver. Llegamos a la clínica y era como… Y ahí, cuando yo llegué a la clínica, que fui solo, me dijeron ‘no puede recibir visitas’.

“Empiezo a llamar a otras amigas, como la Ingrid Cruz, todos muy preocupados. Luego de eso, hubo varios días donde la comunicación era sólo a través de la familia. La Michelle Sacco, que le mando un beso, ella mantenía al tanto a todo el mundo de como estaba.

“La Fran hace muchos años tuvo un tema con el riñón. Entonces ahí tú puedes quedar débil, no tengo idea, pero lo que nosotros sabíamos era que estaba súper enferma, resfriada y que tenía rotavirus.

“Uno por WhatsApp: ‘¿Pero cómo te pegas un rotavirus?’. (La respuesta de García-Huidobro era) ‘Si es rotavirus, da lo mismo…’ Ya, sería todo. Después de eso, cuando nos encontramos con ella en la calle, evidentemente estaba débil. Ella dijo ‘me siento pésimo’.

“Esto tiene que ver con una infección. Cuando llegas a la clínica, tú te imaginas que vas a estar uno o dos días y se acabó. Pero ahí te das cuenta que tienes algo grave y que te están aislando. Dices ‘chuta, ¿cómo el cuerpo no alerta tanto como para llegar a ese punto?’.

“Yo no soy doctor, pero aquí había una infección que, cuando tú no te vas dando cuenta, la infección empieza a crecer y evidentemente puede ser muy difícil de detener.

“En honor a la honestidad, es bien porfiadita mi amiga. Cuando un adulto tiene cinco días fiebre cerca de los 40, ella debe haber pensado que era rotavirus, pero no fue al doctor. Y cuando fue al canal, que el canal no la obligó, ella quería ir porque iba la Leo Varela. Pero cuando llegó ya su nivel de debilidad era máximo.

“El motor de la vida de la Fran es su hijo Joaquín. La mañana, la tarde, la noche, es una cosa impresionante. Yo me imagino que como todas las mamás, pero la Fran uno la ve que es su motor.

“Yo no he hablado con la Fran, no la he ido a ver, porque no se puede. Pero hay amigos que han entrado, porque tienen orden. Y ahí viene la reflexión de decir ‘tengo que tomarle la importancia a la enfermedad, porque hay otros que dependen de mí y no me quieren lejos’.

“Cuando leí el mensaje (de García-Huidobro en Instagram), ahí uno se da cuenta de lo grave que era. ‘Te tome la mano y casi mi fui…’ Ahí empiezo a llamar a otros amigos, ‘oye, ¿tan extremo era?’. A mí me dio pena cuando leí el mensaje.

“Cuando yo leí ese mensaje, hay una Fran distinta que vamos a ver y esa Fran si ya era el descueve, ahora va a ser mucho más” -EL VIDEO ACÁ