Glamorama
Martín Cárcamo en Bienvenidos. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / CANAL 13

“No pretendo dejar el matinal para siempre…”: Martín Cárcamo habló de su salida de Bienvenidos y contó detalles de proyecto con Marcelo Tinelli

Autor: F.V. / 19 diciembre, 2019

Martín Cárcamo no continuará en Bienvenidos. Tras ocho años, el animador, y unos de los fundadores del matinal, dejará el programa. Lo reemplazará Amaro Gómez-Pablos, quien fue oficializado por Canal 13.

Y este jueves, el conductor habló de su salida en el matinal.

Martín contó las razones de su decisión y reveló detalles del proyecto televisivo que planea con Marcelo Tinelli, conocido animador argentino que conduce Bailando Por Un Sueño, uno de lo estelares más populares del país trasandino:

Raquel Argandoña: “¿Tú te alejas de Bienvenidos por lo que va a durar este estelar o para siempre?”

Martín Cárcamo: “¿Cómo vamos a partir con esa pregunta, Raquel? La pregunta dura. Déjame poner en contexto primero esto.

«Primero, agradecer a todos los diarios que destacaron lo que va a venir más adelante para el canal. Hay que definir fecha todavía.

“Pero, efectivamente, vamos a hacer un programa con Marcelo Tinelli. Él hace el programa hace muchos años en Argentina y ahora nosotros también vamos a hacerlo acá.

“Agradecer también los miles de mensajes que han llegado muy buena onda. Felicitando, preguntando si nos vamos a quedar acá o vamos a volver. Y lo otro, muchos periodistas me llamaron ayer. No contesté porque, básicamente, primero quería hablar acá, porque es la casa.

“Hay una incompatibilidad de horario, porque este programa es en la noche, va en vivo y en directo. Se está definiendo (cuántos días a la semana), pero es más de un día. Podrían ser cuatro o tres, pero obviamente más de un día.

“Bueno, para ir sincerando las cosas, esto yo lo fui conversando de a poco. A la primera que le conté fue a la Tonka, que fue una tumba. Te conté hace como unos cuatro meses”

Tonka Tomicic: “Sí, soy tumba. Viste que soy buena para guardar secretos”

Cárcamo: “Esto se gestó hace un par de años. Yo lo mantenía en reserva porque iba de a poco. La primera vez que fui a ver el programa de Marcelo fue hace dos años atrás. Yo veía este programa, desde acá de Chile, como un programa increíble. Es una maravilla, cumple el sueño de mucha gente.

“Pero además mezcla el espectáculo, el talento, genera mucho movimiento de bailarines profesionales con figuras del espectáculo de todo índole. Es un programa muy familiar, se producen muchas cosas, muchas emociones.

“Empecé a ir reiteradas veces. Empezamos a conversar. Yo le dije que mi intención era poder replicar, poder hacer una especie de sociedad y hacer el programa en Chile. Eso tomó varios meses.

“Ya a mediados de año empezamos a conversar súper en serio. Tinelli ha visto mi trabajo acá, ha visto el Festival de Viña. Todas esas cosas empezaron a sumar. Ustedes saben, yo pertenezco a una productora con más socios, amigos de toda la vida.

“Y decidimos crear esta sociedad con el canal y empezar a producir el programa en Chile. Así que lo vamos a producir, vamos a hacer una coproducción con el canal y Marcelo Tinelli.

“Para ser bien honesto, no pretendo dejar el matinal para siempre. No sé lo que va a pasar. Yo me siento fundador. Les voy a decir qué es lo que siento en mi corazón. Cuando hablé con Tonka, se lo conté así y ella me encontró razón.

“Yo tengo alma de emprendedor por mi personalidad. Me gusta generar proyectos. Dos, tengo una vocación de animador, de entregar ánimo, de generar momentos de entretención. Y hay un llamado que yo sentía que se podría generar algo potente de noche, porque ya veníamos de Vértigo.

“Entonces, cuando sucede esto, y vemos que es incompatible con la noche, ahí me doy cuenta que iba a ser difícil estar en la mañana. Pero al mismo tiempo, con la Tonka, con el equipo, nosotros generamos este programa.

“Entonces, yo siento que la posibilidad de dejar las puertas abiertas para mí es importante. Siento que soy parte de la casa. Pero, tú sabes, la vida no hay que programarla”