Glamorama
Michelle Carvalho fotografiada por Glamorama en una premiere, en 2019.

Michelle Carvalho: «También hice bullying… Y después, como el karma, empecé a engordar y volvió todo lo que había hecho”

Autor: C. Z. / C. F. / 21 diciembre, 2019

Michelle Carvalho contó en Podemos Hablar que fue víctima de un fuerte bullying siendo escolar.  Luego, en su época en realitys chilenos, ella fue la que hizo bullying. Y, más tarde, cuando cambió su peso y físico, volvió a ser víctima de bullying.

Estas fueron parte de las palabras de la modelo brasileña de 26 años  en el estelar de conversación de Chilevisión:

Michelle Carvalho: “En la escuela, cuando era chica, por ser más alta, por tener los dientes feos en ese momento (le hicieron bullying). Y también hice bullying en un episodio acá ya en Chile, a los 18”

Julián Elfenbein: “¿Eso fue en el reality?”

Carvalho: “Sí. Pero ya más a modo de defensa, por estar sola. Hablaba mal el español en ese momento”

Elfenbein: “¿Son personajes construidos? ¿Tú tienes que ser la mala?”

Carvalho: “No. Era mi primera vez en la tele, no sabía que estaba haciendo. Mal me comunicaba y me atacaban de todos los lados y para que me dejaran en paz lo hacía, en modo de defensa. Pero no sabía el daño que estaba causando al otro. Y ya después años de sicología”

Elfenbein: “¿Y tú te has sentido víctima del bullying más de grande?”

Carvalho: “Y después de que pasó eso, como el karma, tú haces y te lo devuelven, cuando empecé a engordar volvió todo lo que había hecho”

Elfenbein: “¿Te trataban de gorda derechamente?»

Carvalho: «Uf, sí. De todo»

Elfenbein: «¿Tú te sientes discriminada en el mundo en que te mueves?”

Carvalho: “Aquí sí, especialmente. En otros lugares en que he trabajado no”

“Porque cuando llegué de modelo me rechazaron de todas la agencias, todos los medios, por haber hecho un reality. Como que no había más capacidad en mí. Como hice un reality ya no servía más como ser humano.

“Me cerraron las puertas y chao. No pude trabajar ni hacer lo que me gustaba porque me discriminaban. ‘Tú no sirves para nosotros’. Hasta que eso cambió ahora, hace cinco meses. Ahora pude volver a modelar”

Elfenbein: “¿Y por qué cambió?”

Carvalho: “Porque la gente maduró y creció y me pudieron incluir de nuevo. Y porque también cambió el tema de las tallas. Yo he pasado de 49 kilos a 50, 60, 70, a 80. Siempre estuve subiendo y bajando.

«Y como el patrón de belleza cambió hoy en día, pude representar de la manera en que hoy estoy. No que me obliguen a estar de forma que ellos quieran, sino de la manera en que me encuentro. Estoy sana, estoy bien, me quiero así, me acepto así, y así puedo mostrar a la gente que se puede» –AQUI EL VIDEO-.