Glamorama
Luis Jara, Diana Bolocco, Karla Constant y José Miguel Viñuela en una foto compartida en julio pasado en el Instagram @luisjaraoficial

Mucho Gusto es el matinal más visto del 2019 y cumple más de cinco años como el preferido de los televidentes

Autor: Cristián Farías Ravanal / 26 diciembre, 2019

Mucho Gusto es el matinal más visto de 2019. Así lo establecen los datos de rating hogares de 2019. Y con esto, el programa cumple cinco años y medio siendo el preferido de los televidentes.

Según las cifras de cada matinal en su propio horario, el programa de Mega lideró con un promedio de 6,6 puntos.

En segundo lugar quedó Contigo en la Mañana, de Chilevisión, con 5,9 en su franja.

Tercero Bienvenidos, de Canal 13, con 5,4 en su horario.

Cuarto es el Buenos Días a Todos, con 4,6 en su propio horario.

En tanto, este es el ranking de la competencia matinal durante la franja horaria de Mucho Gusto:

Primero el matinal de Mega con un promedio de 6,6.

Segundo lugar para Chilevisión, con Contigo en la Mañana y Viva la Pipol, con 5,4.

Tercero Bienvenidos, con 5,3.

Cuarto Buenos Días a Todos, con 4,5.

Quintos La Red, con 2,3 puntos para Hola Chile e Intrusos.

Mucho Gusto vivió una renovación este 2019.

Diana Bolocco se sumó al grupo de animadores Luis Jara, José Miguel Viñuela y Karla Constant. Mientras que Jara regresó durante el invierno tras un período sabático.

Salieron Ivette Vergara y Karol Lucero. La primera debido a una decisión ejecutiva del espacio. En tanto que el comunicador de 32 años aseguró que él tomó la decisión para probar nuevos rumbos.

Tanto Lucero como Patricia Maldonado estaban en pantalla hasta el 18 de octubre pasado, cuando comenzó el estallido social. Desde entonces no volvieron.

Maldonado permanece fuera del programa debido a una decisión editorial. En tanto, Karol Lucero solo regresó para despedirse, esta semana.

Este 2019 el matinal mantuvo como parte de su estilo la dinámica confesional, donde un amplio panel comparte y analiza experiencias personales. Un enfoque que ellos establecieron hace años y que, de alguna u otra manera, los otros matinales también adoptaron.

A esto Mucho Gusto fue sumando una cantidad de contenidos sociales y ciudadanos hasta que, con la crisis social, hubo un gran giro.

Los contenidos y demandas sociales pasaron a ser el principal foco. Los rostros salieron del estudio a tomar el pulso de las calles.

La pantalla se abrió para darle cabida a la expresión ciudadana y se invitó a representantes de diversos ámbitos para discutir el momento del país.

La misma línea editorial que, en mayor o menor grado, adoptaron todos los canales chilenos tras el 18 de octubre.

En mayo pasado el matinal de la señal de Vicuña Mackenna cumplió cinco años liderando en rating y lo celebraron en sus instalaciones.