Glamorama
Andrea Dellacasa en una imagen tomada de la pantalla de Sígamos de Largo en Canal 13, esta semana.

«Ni siquiera iba con una minifalda, vestida provocativa ni nada…»: el ataque e intento de violación que sufrió Andrea Dellacasa a la salida del Metro Escuela Militar

Autor: C. Z. / 7 diciembre, 2019

Esta semana, en Podemos Hablar, Andrea Dellacasa relató el intento de violación que sufrió a los 24 años.

En ese tiempo la modelo y discjockey argentina vivía cerca de la estación del Metro Escuela Militar. Entonces, una noche, pasadas las 22 horas, entre el trayecto entre la estación y su domicilio sufrió el ataque.

Dellacasa reveló esta situación en 2014 en el late Más Vale Tarde. En tanto, estas fueron sus palabras en el estelar de conversación de Chilevisión animado por Julián Elfenbein:

Andrea Dellacasa: “A mí me intentaron violar saliendo del Metro Escuela Militar. Un día, a las 10 y media de la noche, me agarraron por detrás, me tiraron hacia unos arbustos que había y, gracias a Dios, yo empecé a gritar y salió el conserje de un edificio que me ayudó y que llamó a la policía.

“La persona salió corriendo. No la encontramos. Pero hasta el día de hoy, cuando voy caminando y viene alguien corriendo por detrás es como, instintivamente, se me sube todo.

«Yo en ese momento decidí irme de Chile un mes y medio. Cada vez que cruzaba un lugar y venía mucha gente era como ‘ahhh’… Era como muy interno.

“A la única persona que se lo conté en su momento fue a mi hermano y me fui a Argentina. Mis papás no sabían por qué esa decisión tan repentina. Decidí quedarme con ellos, sentir amor y lo guardé adentro mío.

«Traté, con un poco de vergüenza, a pesar de que ni siquiera iba con una minifalda, en invierno, no iba vestida provocativa ni nada. Pero cuando una se siente violentada por un ser que pudo poseerte, en realidad te sientes muy insignificante. Tarde o temprano las cosas vuelven.

“Uno tiende a echarse la culpa, pero, a ver… Yo decidí borrarlo de mi mente, sacarlo y seguir adelante.

“Normalmente los abusadores, dentro de una familia, es gente que ni te la imaginas, y hay muchos más de lo que imaginamos. Yo invito a los padres a mirar un poco más a los hijos. Ellos a veces están muy concentrados en el trabajo, en el dinero, en mantener una estabilidad económica y se olvidan de mirar a sus hijos, lo que realmente les pasa.

“Yo creo que si un día tu hijo viene un asustado y se encierra en la habitación a llorar, algo le pasa, algo está pasando” –AQUI EL VIDEO-.