Glamorama
Julián Elfenbein en una imagen tomada de la pantalla de Chilevisión en diciembre de 2019.

“No ha sido fácil, fue un mazazo…”: Julián Elfenbein se explaya por primera vez sobre la salud de su hermano mayor tras sufrir infarto cerebral

Autor: F. V. / 5 diciembre, 2019

En agosto Claudio Elfenbein, artquitecto de 54 años, hermano mayor de Julián Elfenbien, sufrió un infarto cerebral.

Ayer, el animador de Chilevisión se explayó por primera vez sobre el tema familiar. Lo hizo en el programa Tu Vida Tu Historia de su mismo canal.

Esta fue esa parte de la entrevista con el conductor Jean Philippe Cretton:

Julián Elfenbien: “Mi hermano tuvo un infarto cerebral y está en el proceso. No ha sido fácil, pero con la Fran, que es su novia; con mi mamá, que está de punto fijo 24/7; igual que la Fran con el Mati y el Félix, sus hijos, mis sobrinos adorados… Con la familia estamos todos preocupados de su recuperación, de la salud, del futuro de los niños también. De que Claudio se pueda recuperar cognitivamente en todos sus aspectos, del habla, algunas secuelas que fueron quedando.

“Está tratando de reinsertarse. El es arquitecto, entonces tenía varios proyectos. Estamos en ese tema también. Y va a estar bien, yo espero que esté bien. No ha sido fácil, fue un mazazo.

“Claudio es mi hermano mayor. Lo que pasa es que a ti te puede dar algo como lo que me pasó a mí, pero yo salí de la clínica. Tres semanas y ya estaba trabajando, con ciertos cuidados y todo.

“Pero en el caso del infarto cerebral tiene secuelas que hacen que todo el proceso sea mucho más largo. Entonces rompe una serie de cosas. Pero yo creo que Claudio va a estar bien. Tiene que cuidarse. Hay intervenciones que van a tener que hacerse, seguramente, pero yo creo que va estar bien.

«Significó algo fuerte, pero también hemos podido como familia dedicarnos a él con toda la energía. Y eso también es difícil, pero se puede” –VE EL MOMENTO ACÁ