Glamorama
Javiera Contador en una foto de archivo de Agencia Uno.

“Obvio que uno se cag… de susto”: Javiera Contador tras ser anunciada en el humor del Festival de Viña 2020

Autor: F. V. / 12 diciembre, 2019

Javiera Contador fue el nombre que causó mayor sorpresa en la lista de figuras del humor para el próximo Festival de Viña.

La actriz y comediante de 45 años habló con el programa Intrusos, de La Red, sobre el desafío de actuar en el certamen:

“Es una mezcla de emociones. Por un lado obvio que estoy contenta, pero también es un desafío tremendo, también es un Chile donde pasan muchas cosas. Entonces, es una mezcla de sensaciones.

“Es un desafío que decidí asumir con conciencia y con el convencimiento de Stefan Kramer, que me dijo ‘es importante’, y creo en eso.

“(La invitación) Me llegó hace harto tiempo. Primero dije ‘no, no, no’. No me sentía preparada. Y después sentí que sí estaba preparada y creo que es un desafío que vale la pena correr.

“He trabajado mucho. He hecho stand up cuatro veces a la semana hace más de un año. Es algo que me gusta, me apasiona, lo quiero hacer. Pase lo que pase, que espero que pase lo mejor, va a hacer una experiencia súper importante para mi vida.

“(La experiencia) Me da un piso. Tengo dominio escénico porque llevo trabajando… No soy tan joven. Llegué al stand up después, pero igual está muy ligado con la actuación, finalmente. Es un género que me gusta mucho y lo he trabajado mucho. Carrete tengo. No soy gallinita de primer hervor.

“Sí, obvio que uno se caga de susto y me parece que es legítimo. Uno funciona desde ahí. Pero cómo eso uno lo canaliza para salir con todo el power, que es lo que yo tengo ganas. Yo lo voy a dar todo. Estoy trabajando mucho para eso y hasta el momento siento que tengo sincronía de humor con la mayoría.

“La estructura (de la rutina) hace como unos seis meses que ya está más o menos definida. Obviamente hay puntos que se cruzan, cosas que se pasan, pero la llevo trabajando un rato.

“Para mí, el stand up funciona como una mirada tuya sobre ciertos puntos de la vida. Y a mí lo que me pasa está muy teñido y muy ligado por nuestro nuevo Chile. Chile despertó. Entonces, es imposible para mí sacarme eso” –EL VIDEO  ACÁ