Glamorama
Pancho Saavedra durante la gala de Viña 2019. FOTO: AGENCIA UNO

Pancho Saavedra y avión Fach desaparecido: “Hablan que hay una ‘conspiración’… O sea, cortémosla por favor y unámonos en fuerza, actitud y pensamiento”

Autor: C. Z. / 10 diciembre, 2019

La desaparición del avión Fach Hércules C-130 que iba a la Antártica, con 38 personas a bordo (17 tripulantes y 21 pasajeros), ha sido abordada por todos los matinales. El vuelo, que se dio por “siniestrado” anoche, sigue sin ser encontrado y el Gobierno junto a las autoridades militares activaron un intenso plan de búsqueda.

Este martes, los programas han dedicado un amplio espacio a informar sobre la desaparición del avión. En Bienvenidos se contactaron con Pancho Saavedra, quien hace un tiempo viajó a la Antártica para grabar un capítulo de Lugares Que Hablan.

El animador de Canal 13 contó su experiencia y aseguró que el fin de semana tenía un planeado un viaje de regreso a la Antártica por su programa, pero en un vuelo privado. Fue en medio de esto que Saavedra hizo un llamado por la información que circula en redes sociales sobre supuestas “conspiraciones” tras la desaparición:

Pancho Saavedra: “Es un avión muy grande, muy sólido. Pero las turbulencias, la sensación de que es como un temblor grado 8, y que de repente calma, y después vuelve este temblor, es bastante potente.

“De hecho, Tonka, quiero decirte llego el viernes a Santiago y el sábado parto a la Antártica, porque tenemos programado hacer un capítulo allá. Pero con todo este panorama, no sé qué es lo que va a pasar. Yo dudo que, en un proceso de búsqueda, nosotros vayamos a partir a hacer un programa a la Antártica para saber cómo están sus vidas. Lo más probable es que sus vidas estén absolutamente concentradas en la búsqueda.

“Fíjate que este viaje no era con la Fuerza Aérea, porque hay empresas que se dedican, con el Instituto Antártico Chileno. Íbamos con ellos. Son vecinos finalmente.

“Estoy conmocionado, Tonka, de ver un poco las noticias, lo que veo en las redes sociales, de verlo en televisión. Es muy tremendo, es muy tremendo. Me recuerda tantas tragedias que han ocurrido en nuestro país. Digo ‘chuta, una vez más por la cresta’.

“Mira, te voy a decir algo. Yo quiero llamar también, y permítanme que lo haga, a la cordura, porque dentro de las cosas que empecé a leer en las redes sociales, muchas personas hablaban de que casi como si esto estuviese… Mira, hablan puras tonteras…. que hay una ‘conspiración’, que esto, esto otro. O sea, cortémosla por favor y unámonos en fuerza, actitud y en pensamiento para que a esas personas se encuentren y sus familias puedan volver a abrazarlos. Eso es lo único que importa.

“Las teorías conspirativas déjenlas para otra oportunidad. Pero por favor, no manchemos esta búsqueda. Son personas y seres humanos. Y detrás de ellos hay familias”.