Glamorama
Loreto Aravena y Malucha Pinto en fotos de archivo tomadas de la web.

«Pensaron que no era bueno que fuera la Loreto por su relación con (Max) Luksic, a mi parecer equivocadamente”: Malucha Pinto rompe el silencio sobre veto a Loreto Aravena

Autor: C. Z. / 2 diciembre, 2019

Hace un mes Glamorama informó que Loreto Aravena fue vetada de una acción artística de protesta en medio del estallido social debido a su relación con Max Luksic.

Porteriormente este sitio explicó la situación: un colectivo artístico le solicitó a Malucha Pinto que convocara a un grupo de actores para una acción artística de protesta.

Pinto llamó entre otros a Loreto Aravena. Sin embargo, cuando ya Aravena había aceptado la invitación, en el colectivo organizador decidieron vetarla debido a su relación con Max Luksic, director ejecutivo de Canal 13 e hijo del conocido empresario Andrónico Luksic.

Entonces, Malucha Pinto fue la encargada de comunicarle la decisión a la protagonista de la serie Los 80. Lo hizo a través de un audio telefónico que posteriormente se filtró.

Ahora, Pinto explicó públicamente lo que pasó. Lo hizo en una entrevista que dio al programa Nosotras, de La Cuarta, y estas fueron parte de sus palabras:

“El tema lo encuentro una lata, porque frente a todo lo que está pasando en Chile quedarnos en una cosa tan puntual no me parece.

“Esto ocurrió tres días después del estallido social. Fue un momento en el que yo diría que no había orgánica ni organización de nada, simplemente un grupo de actores que quisieron manifestarse en relación a la gente que estaba muriendo. Eso ocurrió.

“Invité a la Loreto porque me pidieron que invitara a colegas, a mis amistades, a la gente de la que yo tenía el teléfono. Ahí hubo una infortunada situación, pero también apresurada, y pensaron que no era bueno que fuera la Loreto por su relación con (Max) Luksic, a mi parecer equivocadamente.

“Generó una tremenda discusión en torno a nuestro gremio. De hecho, yo me retiré del grupo y le dije a la Loreto, porque me dio temor de que ella fuera.

“Generó una gran discusión que fue muy buena, que además arribó a espacios excelentes, justamente a tomar grandes decisiones, con relación a que cabemos todos, todos los que queramos ser parte de esto, vamos a ser parte.

“Desgraciadamente ese fue un audio personal que yo le mandé a la Lore, que no sé cómo terminó en la prensa y que terminó de esta manera muy desafortunada.

“No quise hablar de este tema. No he aclarado por Twitter ni he aclarado nada porque me parece feo. Si me preguntas, yo tengo que contestar, pero es algo que yo no quisiera hacerlo público”.