Glamorama
Ale Valle y Sergi Arola en plena discusión en Podemos Hablar. IMAGEN TOMADA DE LA PANTALLA DE CHV

Sergi Arola: “Las que no son guapas son las que dicen ‘¿para qué les vas a decir un piropo?’”. Ale Valle: “A ver Sergi, cálmate…”

Autor: C. Z. / 30 diciembre, 2019

En el último capítulo del año de Podemos Hablar se vivió una discusión sobre el asunto de la legislación contra los piropos. Los protagonistas fueron Sergi Arola y Ale Valle.

Esto fue parte de lo que dijeron el cocinero español de 51 años -que forma parte de El Discípulo del Chef, en CHV- y la periodista de 44 en el estelar de conversación animado por Julián Elfenbein:

Ale Valle: “Yo no quiero que venga un tipo en la calle y le diga algo (a su hija), porque a lo mejor la puede traumar para siempre. Yo no lo sé. Pero además es muy subjetivo. Depende del tono que se lo digan.

«Una cosa es que te digan ‘¡qué linda!’. Y otra cosa es que te digan ‘qué linda…’ y que tenga un tono donde ella sabe que el tipo la está mirando con otra intención, porque eso es de la guata”

Sergi Arola: “Pero el tío ese es un enfermo”

Valle: “Sí poh. ¿Pero qué se yo? Si yo lo permito, en la calle puede venir cualquier enfermo a decirle algo a mi hija y traumarla para siempre”

Arola: “Pero el problema es del enfermo, no de tu hija”

Valle: “Por supuesto que sí”

Arola: “Estamos hablando de piropos, no estamos hablando de acosadores sexuales. Es que estamos confundiendo un piropo con una acusación. Es que hay un punto que está mal”

Valle: “Pero cómo sé yo…”

Arola: “No lo sé… Mira, yo en Chile no lo sé. Yo en España hice una lista de canciones de pop que hoy en día las prohibiría la censura. Hoy en día hay más censura que hace 20 años. Hoy día, con las redes sociales, hay más censura que hace 20 años. Hay un grupo en España…”

Valle: “Hay grupos que han dicho que no van a tocar más canciones. Miguel Bosé dijo que no iba a cantar más Linda”

Arola: “Es la sociedad del buenismo, del bienpensamismo y el de mezclar churras con mirindas para convertirse en una sociedad de mierda”

Valle: “Yo comparto muchas cosas contigo, pero no creo…”

Arola: “No, no me enojo. Es triste”

Valle: “No, es que yo comparto contigo muchas cosas…”

Arola: “Mira, te digo una cosa… Yo he salido con una de las mujeres más bellas en su tiempo en España y ella misma decía: ‘A mí, es que si no me dicen un piropo me cago en la ostia, porque pienso que estoy fea’. Mientras que yo, las que no son guapas son las que dicen ‘¿para qué les vas a decir un piropo?’.

Julián Elfenbein: “¡Quedó la grande! ¡Traigan a la fuerza pública!”

Valle: “A ver, Sergi, cálmate. Déjame explicarte mi punto. Yo no creo que haya que ponerle una multa a cualquier hombre por decir cualquier piropo. Lo que yo te estoy diciendo es que me parece que es un tema complejo y no tan simple” -AQUÍ EL VIDEO-