Glamorama
Pascual Fernández en la decena de videos que subió a Instagram desahogándose contra LATAM.

“Su comportamiento implicaba un riesgo…”: LATAM emite comunicado explicando por qué bajaron de un vuelo a Pascual Fernández

Autor: C. Z. / 11 diciembre, 2019

“No viajen por LATAM, son unos hijos de puta. Me han bajado del avión y tengo dos perros que llevan seis horas en la jaula y les suda la po… ¡Sinvergüenzas!”.

Estos fueron partes de los descargos que este lunes hizo Pascual Fernández a través de su Instagram. El ex chico reality retornaba a España con sus dos mascotas. Sin embargo, fue bajado del vuelo entre Santiago y Madrid.

Fernández se desahogó en varias stories de Instagram. Fueron una decena de videos los que subió el ex policía criticando, entre lágrimas, a la aerolínea por bajarlo del vuelo y desesperado por el estado de sus perros enjaulados.

Más tarde, a través de la misma red social, Pascual reconoció que lo sacaron del avión porque un tripulante le indicó que “no estaba en condiciones de volar”.

LATAM, en tanto, salió a aclarar el episodio por medio de un comunicado público donde explican su decisión:

“LATAM Airlines Group informa que antes de la salida de su vuelo LA706, que hac{ia la ruta Santiago de Chile – Madrid, el 9 de diciembre, un pasajero debió ser desembarcado, siguiendo el procedimiento establecido dentro de los protocolos operacionales y de seguridad de la compañía, dado que su comportamiento implicaba un riesgo a la integridad de los pasajeros y tripulación de cabina.

“Respecto al transporte y cuidado de las mascotas del pasajero –que viajaban con él–, la compañía confirma que se encuentran bajo su custodia.

“LATAM lamenta profundamente esta situación y las molestias que pudo haber causado a quienes se encontraban a bordo del vuelo, dado que pudo verse afectada su experiencia de viaje.

“El desembarque de pasajeros constituye una medida de última instancia que sólo es aplicada cuando se han agotado todas las alternativas y procedimientos establecidos para cumplir con las normativas de seguridad exigidas para un vuelo”.