Glamorama
José Miguel Viñuela emocionado con las cartas de los niños al Viejito Pascuero, en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega.

Viñuela llora al leer carta de niña que le pide al Viejito Pascuero un balón de gas para que su mamá pueda preparar cena navideña

Autor: C. Z. / 9 diciembre, 2019

José Miguel Viñuela llegó el viernes hasta la sede central de Correos de Chile para leer las cartas que niños le envían la Viejito Pascuero antes de Navidad.

El encargado de las misivas es David Reyes, el funcionario más antiguo de la institución, con 57 años de trabajo.

El animador del Mucho Gusto le preguntó por las cartas que los niños hacen llegar a Correos y leyó algunas en pantalla. Una de ellas lo emocionó especialmente:

José Miguel Viñuela: “Aquí tenemos una carta… ¿Saben qué? Estoy impactado que la gente pide, increíble, cuchillos, pedir el delantal para poder estudiar. O sea, no estamos hablando acá de gente que esté pidiendo zapatillas…

“Vamos a leer. Acá dice: ‘Querido Viejito Pascuero. Yo me llamo Pía. Tengo 10 añitos y tengo dos hermanas más. Una tiene 7 y la otra tiene 2 añitos. Yo quiero una cenita para esta Navidad, porque mi mamá cocina a leña y no tiene gas. Si usted le puede regalar un gas, porque mi mamá está sola y no tiene para comprarlo…’ A mierda, me fui a la cresta… (llora).

«‘Y me gustaría que me regalen una piscina y eso nomás… Por favor, gracias. Feliz Navidad…’

“Perdone, David, pero uno se emociona con…”

David Reyes: “A vece no es tanto el dinero que se tiene que desembolsar. Son 30, 20 mil. Se hace feliz a una familia completa. Y eso es lo que hay que hacer”

Viñuela: “Perdonen que me emocione, pero hablando gente que pide un balón de gas para poder cocinar…”

Lucho Jara: “Jose…”

Viñuela: “Sí, Lucho…”

Jara: “Pero papá, no pida disculpas”

Viñuela: “Es súper emocionante”

Jara: “No pidas disculpas. Al contrario. Es una emoción que la compartimos plenamente” -VEA ACÁ EL VIDEO-