Glamorama
Yuyuniz Navas en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, en Canal 13, en diciembre de 2019.

Yuyuniz Navas y performance de Lastesis: “El lenguaje y la forma habría que revisarlo un poco más… Porque me imagino una niñita de seis años que escucha esa canción»

Autor: F. V. / 28 diciembre, 2019

La performance feminista de Lastesis, la cual ha sido replicada en varias capitales del mundo, fue uno de los temas que se trataron esta semana en Sigamos de Largo.

El tema surgió en el capítulo en el que participaron Eli de Caso y sus hijas Krishna y Yuyuniz.

Esta fue la opinión que Yuyuniz Navas expresó en el late de Canal 13 animado por Pancho Saavedra, una de las figuras de la estación privada que se han turnado para reemplazar a Fran García-Huidobro -conductora que permanece internada debido a una grave insuficiencia renal-:

Yuyuniz Navas: “Yo siento que esta es la era de la mujer. Está todo este alzamiento a nivel mundial. Es momento de que nosotros nos empecemos a mirar, empecemos a poner nuestros límites, que queremos y que no queremos.

«Y nos empecemos a unir también. Porque hay una cierta sororidad que es muy positiva. Muchas de las niñas que van a las marchas han rescatado eso y me lo comentan en las redes sociales. La unión que se siente entre mujeres, el pertenecer.

“Yo creo que todo lo que está pasando a nivel de Lastesis y a nivel social tiene que ver con un sentido de pertenencia de todos los seres humanos. Desde el que está en el Sename, desde el que tiene una situación en Dicom, que está endeudado en el CAE, clase media, clase alta.

“Pero, en el fondo, esta crisis social nos está dando un espacio para que todos nos podamos ver y expresar. Porque es algo que como sociedad hemos tenido un poco de opresión al expresarnos. Entonces son tiempos, es saludable. A lo mejor el lenguaje y la forma habría que revisarlo un poco más. O hacerlo un poco más…”

Francisco Saavedra: “¿No te gusta?”

Navas: “No, el lenguaje no. Porque me imagino una niñita de seis años que escucha esa canción»

Saavedra: “’El violador eres tú’”

Navas: “Encuentro que no corresponde. Es mi opinión, les pido que la respeten. Porque en democracia uno puede pensar lo que quiera.  Pero sí, hay demandas que hay que cumplir. El abuso es real, el hombre tiene mucho más fuerza que la mujer” -AQUI EL VIDEO-