Glamorama
Gala Caldirola en una foto de archivo de Agencia Uno. Arturo Guerrero en una imagen de archivo tomada de la pantalla.

Arturo Guerrero, personaje de La Vega: «Me preguntan en que me fijé… Tenía unos pechos muy lindos y usaba minifalda». Gala Caldirola: «Me suena tan machista…»

Autor: F. V. / C. F. / 11 enero, 2020

Gala Caldirola discutió en dos oportunidades con Arturo Guerrero por ciertos puntos de vista que ella calificó de machistas, en el último capítulo de Podemos Hablar.

La modelo, ex chica reality española y esposa de Mauricio Isla –MIRE AQUI LAS FOTOS DEL MATRIMONIO, LA SEMANA PASADA– primero rebatió al vocero y personaje de La Vega Central por su visión con respecto a los piropos.

Más tarde, cuando el estelar de conversación de Chilevisión ya estaba en el segmento donde los invitados cenan, Caldirola volvió a manifestar su desacuerdo con Guerrero. Esto fue parte de la discusión:

Arturo Guerrero: «Muchos me preguntan en que me fijé. Ahí viene el cuestionamiento, la Icha (su esposa, Clarisa Sepúveda) tenía unos pechos muy lindos y usaba minifalda. La seguí, la seguí. Llegué y me dice ‘¿qué me mirai?’. ‘Es que usted me gusta’.

«No había celulares, no había nada. Me dice ‘pero yo puedo ser tu mamá’. ‘Pero usted no es mi mamá’. Y quedamos de juntarnos el día sábado. Me dejó plantado. El lunes aparece la hermana de ella…»

Julián Elfenbein: «Era para dejarte plantado con lo que le dijiste»

Gala Caldirola: «Sí, la verdad»

Elfenbein: «Si la primer frase fue ‘tiene unos pechos muy lindos…'»

Guerrero: «Y de alguna manera cuando yo me junto con ella, todos alrededor, incluso ella, decían ‘no, yo no voy a cambiar’. ‘No, si tú vas a cambiar’, le decía yo. Yo ya me había ido de mi casa. A muy temprana edad milité en un partido político y me dediqué mucho a la política.

«Viene la hermana y me dice ‘¿qué tienes que hacer?’. ‘Cortarme el pelo’. ‘Yo te lo corto en la casa de mi hermana’. Me fui a arreglar, en ese tiempo se usaba el perfume Flaño, que era exclusivo el perfume y lo vendían en Providencia.

«Y llego a la casa hasta el día de hoy… O sea, ustedes conocieran mis hijas. Extraordinaria. Ella tiene uno (un hijo), tenemos tres hijas mujeres y un nieto hijo que lo criamos nosotros, que llegó a los tres años»

Elfenbein: «Gala, ¿qué te pareció la forma de conquistar de Arturo?»

Gala: «Lo que pasa es que venimos a lo mejor de una educación distinta, pensamiento distinto, generación distinta»

Guerrero: «Pero yo la entiendo a ella»

Gala: «¿Es que sabes lo que pasa? Yo comparto que todo el mundo puede tener una opinión hacia una persona y todo. Pero, bueno, es que la forma en la que dices las cosas me parece y me suena tan machista. Pero es la forma en la que tú te expresas.

«A lo mejor cualquier hombre, pasa una mujer y le mira los pechos, pero son cosas que uno trata de hacer con más educación. con respeto hacia esa mujer»

Guerrero: «Lo que menos tengo es toque de machista. Fíjate que la Icha…»

Elfenbein: «O sea, está rodeado de mujeres el caballero»

Guerrero: «Es que te vuelvo a insistir»

Gala: «¿Y qué pensarías si viene una caballero a tu casa. ‘Papá, te presento a mi novio’. ‘¿Y qué te gustó de mi hija?’. ‘Es que tiene unos pechos tremendos tu hija, por eso me fijé en ella’. ¿Qué dirías? ¿Te parecería respetuoso?»

Guerrero: «Mi amor, entiende una cosa. Yo a mis yernos los siento y me dicen tío, porque yo tengo un poquito más de años. ‘Primero que nada, no soy tu tío. Yo sé lo que quieres con mi hija’. Así, rayadita la cancha. ‘Pero estas son las reglas del juego. Porque también tuve tu edad’.

«El problema del concepto machista… Desde que yo me junté, la Icha va a la peluquería y se compra lo que ella quiere. Nunca, pero nunca le tiran piropos. Le conozco ex pololos que me vienen a felicitar porque todavía la encuentran linda. Y el menos concepto que tengo es adueñarse de la especie.

«Yo lo que digo es que el amor es totalmente libre. A lo mejor con mi sistema de educación yo encuentro cosas que para otros es una vulgaridad. Pero para mí ver a una mujer bella es lindo. Es lindo. No es que sea un concepto machista» –AQUI EL VIDEO. MINUTO 01.55.00-.