Glamorama
Benjamín Vicuña y su hijo Bautista en una imagen compartida en Instagram por el actor.

Benjamín Vicuña habla de su hijo youtuber y con más de 125 mil seguidores en Instagram a los 12 años: «Dije ‘o se lo prohíbo y me transformo, o le doy libertades…’»

Autor: F. L. / 24 enero, 2020

De paso en Chile junto a su novia María Eugenia «China» Suárez, Benjamín Vicuña estuvo en Sigamos de Largo.

En un segmento de la conversación en el late de Canal 13, el actor de 42 años se refirió a Bautista, su hijo mayor, de 12 años, junto a Pampita Ardohaín. Habló del perfil del niño en redes sociales.

El chico suma más de 115 mil seguidores en Instagram y otros tantos en su propio canal de YouTube:

Sergio Lagos: “Acerca de exposiciones, Bautista se ha hecho parte de las redes sociales, él es youtuber, ¿o no?”

Benjamín Vicuña: «Él es medio youtuber, pero sí, tiene miles de seguidores”

Lagos: «Vamos a ver lo que está haciendo este pequeño”

Se muestra un video del canal YouTube de Bautista, jugando el popular videojuego Fortnite.

Lagos: «Se mueve el hombre”

Vicuña: “Mira, lo que pasa es que, a ver… Yo sé que cada uno acá va a tener su opinión. No es muy Waldorf, pero…”

Francisca García Huidobro: «No es muy Montessori”

Vicuña: «Cuesta asumirlo, pero es su vocación. Es un comunicador, le encanta. De repente me dice ‘papá, voy a hacer un live y voy a cocinar un queque’. ‘¿Vai a hacer un qué?’.

«Le gusta, y le gusta comunicarse. Tiene esa cantidad de seguidores y es súper peligroso porque es un niño que va a cumplir que va a cumplir 12 años. Pero es un niño que tiene esa red, que es importante, que efectivamente… Nada”

Lagos: «¿Y cómo lo logran? Porque no es fácil. Además es latero porque está la condición de uno dar las malas noticias, más que animarlos decirles ‘oye, ten mucho cuidado, no aceptes cosas, no pongas tus números, tus claves'»

Vicuña: «Sí, pero mira, particularmente tiene este tema de estos juegos. Cuando digo que es una vocación, o sea, hay tipos que viven de esto”

García-Huidobro: «Y ganan mucha más plata que nosotros”

Vicuña: «Entonces, el tema de las comunicaciones. Yo soy actor, su mamá es conductora, tiene también por donde salir, no le tiene miedo. Entonces yo dije en un momento ‘bueno, o se lo prohíbo y me transformo, o de alguna manera le doy libertades’»

García-Huidobro: «¿Y cómo lo controlas? ¿Te llegan los contenidos?»

Vicuña: «Yo en mi teléfono tenía su cuenta. Y es verdad, yo en su momento leí cosas que dije ‘uy, qué pena la irresponsabilidad’ de la gente que le escribía cosas como ‘tu mamá tal y tu papá tal…’. Pero lo hablé con él y me habló de un costado tan maduro, como entendiendo todo, que dije ‘ya. Ya está’”

“Aparte que es muy delicado. En su entorno cercano todos los amiguitos lo tienen también y lo hacen. La diferencia es que él, por ser hijo de un famosillo y qué se yo, tiene mayor impacto y todo lo demás”

García-Huidobro: “Hay varias aplicaciones para tener a estos mocosos controlados. Hay una que te corta el internet, una que te da la clave”

Vicuña: “Yo tengo la clave. El teléfono es una cosa de ir y venir”

García-Huidobro: «Él no tiene entonces su propio teléfono”

Vicuña: «Tiene, pero va y viene”

García-Huidobro: “A veces yo a mi hijo le digo ‘estás castigado, ándate a tu pieza un año’. Y me dice ‘ya’. Pero si le digo ‘y pásame el celular’, ahí me dice ‘¡no, por favor, el celular no!’”

Vicuña: «Lo que pasa es que también es delicado, y esto me van a tener los padres separados, porque hay gente que dice ‘¿cómo es posible que tenga un teléfono?’.

«En mi circunstancia, el teléfono es mi manera de comunicarme con mi hijo. Entonces, cada persona tiene sus circunstancias, y en mi caso, yo quise que él tuviese su teléfono para poder comunicarme yo cuando quiera, cuando él necesitara, y así es. Yo lo tengo en WhatsApp y hablo todo el día con él”

García-Huidobro: «Pero por ejemplo, ¿hay celular en la mesa cuando se come?”

Vicuña: «Ahí es requisado” –AQUI EL VIDEO DEL CAPITULO COMPLETO