Glamorama
Bruno Zaretti en una foto de archivo tomada de Glamorama.

Bruno Zaretti será formalizado por lesiones graves contra amigo a quien, tras discusión, arrastró por cuadras sobre el capó de su auto y dejó caer a la acera

Autor: Florencia Lara / 16 enero, 2020

Bruno Zaretti será formalizado el próximo martes por lesiones graves en contra de Ricardo Callejas Caballero, de 31 años, a quien, según los antecedentes que maneja la fiscalía, arrastró por varias cuadras sobre el capó de su auto y luego dejó caer a la calzada. Callejas resultó con heridas graves.

La audiencia de formalización contra el bailarín se realizará el próximo martes, a las 9 AM, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, instancia en la que el Ministerio Público le comunicará a Zaretti los hechos por los cuales está siendo investigado penalmente.

El delito se produjo durante la madrugada del domingo 13 de enero de 2019 en los estacionamientos del edificio donde vive el bailarín brasileño de 33 años, en Vitacura.

Según sale detallado en la solicitud de audiencia, publicada en la página del Poder Judicial, a las 01.45 de la mañana de ese día se produjo una discusión entre Zaretti y Callejas, quienes eran amigos.

El integrante de Axé Bahía se encontraba en el interior de su vehículo, «discutiendo e insultando a la víctima, quien desde fuera del vehículo le solicitaba que se bajara o abriera el auto para poder conversar a raíz de un problema que habían tenido».

El bailarín se negó a bajar del vehículo. Entonces, de acuerdo al citado informe, ocurrió lo siguiente:

“Posteriormente la víctima, y mientras el vehículo del imputado se encontraba detenido y con el motor encendido, se instala frente al capó, abriendo el imputado (Zaretti) el portón de acceso al estacionamiento, reiniciando la marcha, quedando la víctima sobre el capó, afirmado solo con sus manos, mientras le insistía que parara el vehículo».

Luego, Zaretti inició la marcha:

«Saliendo el imputado desde los estacionamientos del edificio y continuando la marcha del vehículo por la calle xxxx (nota del editor: por motivos de privacidad se omite este dato)  y con la víctima arriba del capó, con riesgo a causar un accidente y a sabiendas de que podría caerse la víctima desde el vehículo.

«Realizando a gran velocidad maniobras bruscas al volante, lo que ocasionó que en intersección de calles Gerónimo de Alderete con las Hualtatas en la misma comuna, la víctima cayera a la calzada, golpeándose la cabeza contra la acera, quedando tendido en la calle, perdiendo el conocimiento».

Según los antecedentes, Ricardo Callejas resultó con lesiones graves: “Contusión de cráneo, fractura frontal de cráneo complicada (tec grave), fractura nasal, herida supraciliar izquierda y herida contuso cortante en cuero cabelludo, erosión lumbar” .

A un año de lo ocurrido, y tras la realización de las diligencias correspondientes, la fiscalía solicitó la formalización del personaje televisivo, que se efectuará la próxima semana, tras llegar a la convicción de que los hechos revisten carácter de delito.