Glamorama
Carla Zunino y Claudio Fariña en una imagen de archivo.

«Carla, te voy a cag…, yo no tengo nada que perder”: formalizan a Claudio Fariña por el delito de amenazas contra Carla Zunino

Autor: C. Z. / 9 enero, 2020

Claudio Fariña fue formalizado por el delito de amenazas en contra de su ex esposa, Carla Zunino.

Así lo informó el sitio Publimetro, donde se explica que la audiencia se realizó el pasado 19 de noviembre en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, luego de que la periodista de TVN denunciara a su ex marido de 47 años en el contexto de violencia intrafamiliar.

El también periodista -quien fue desvinculado de TVN a fines de 2018 luego de dos décadas trabajando en la señal- quedó con medidas cautelares. Entre ellas la prohibición de acercarse a Zunino durante un año, por cualquier vía, incluso por mensajes de texto, quedando excluidas de esto las conversaciones relacionadas al hijo de la pareja, Facundo, de seis años.

Además, el mencionado sitio publicó un extracto de parte de lo que se declaró durante la audiencia:

“El 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino domiciliada en xxxx, recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente ‘si me dices quién mierda va a compartir con Facu, si un weón con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder’”.

“(Fariña) amenazó con exhibir vídeos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera.

“Esta amenaza que se da en un contexto de violencia reiterada por parte del imputado y que da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado”.

Zunino, de 36 años, y Fariña se conocieron en TVN. Se casaron en 2011 y se separaron en 2018.