Glamorama

Chiqui Aguayo: “Debería eliminar el chiste que para ver pechugas mejor se iba a las marchas. Malo el chiste…” El Huaso Filomeno: «¿Yo dije que veo las pechugas sexualmente? Jamás dije eso»

Autor: F. V. / 17 enero, 2020

El humor en el debut del Festival de Olmué 2020 estuvo a cargo de «El Huaso Filomeno», personaje interpretado por Roger Jara.

Su rutina generó opiniones divididas en redes sociales. Este fue un segmento que provocó reacciones en Twitter:

“Yo trabajé de jornal en la capital cuando era cabro joven, juntaba mi platita de mis pagos y nos íbamos para arriba, a los topless, para ver tetitas. Y hoy día como está de moda, tú quieres ver tetas, vas a una protesta y andan todas las cabras mostrando las tetas. Te ahorras plata por último”

En tanto, hoy en Buenos Días a Todos, Chiqui Aguayo le manifestó al humorista sus reparos sobre esta parte de su presentación, y él personaje le contestó a través de un contacto en directo:

Chiqui Aguayo: “Yo estuve viendo su presentación. En general la gente lo disfrutó mucho. Yo también me reí con muchos de sus chistes, pero hay unos que no me gustaron nadita”

Huaso Filomeno: “No, tranquilo. Es bueno recibir la crítica, uno crece, uno aprende. Si estuviera con los ojos y las orejas tapadas no pasaría nada”

Aguayo: “Mire señor Filomeno, yo en esta nueva labor que tengo de animadora, voy a dejar de lado mi labor como comediante. Yo encuentro que usted es muy talentoso, tiene mucha gracia, tiene esa chispa del chileno. Y me parece que no debería ocupar todo ese talento para tirar algunos chistes que están muy fuera de tono con lo que está sucediendo ahora.

“Por ejemplo, debería eliminar el chiste que está contando de la marcha, que usted dijo que para ver pechugas mejor se iba a las marchas. Malo el chiste. Malo”

Huaso Filomeno: “Yo sabía que ese chiste lo iban a criticar. Lo que pasa es que ¿con qué afán hacen esa performance?”

Aguayo: “Para provocar, para llamar la atención, para decir que son nuestras pechugas y las mostramos donde queramos y como queramos, y no necesariamente es sexualmente”

Huaso Filomeno: “La felicito. ¿Yo dije que veo las pechugas sexualmente? Jamás dije eso. Entonces yo voy a ver esa performance, pero yo la veo con la finalidad que es una crítica social al maltrato, a los sueldos que son tan injustos entre mujeres y hombres.

“Entonces aquí es la vista. ¿Cómo lo veo? Yo dije que lo veía, pero yo no dije cómo lo veía. Ustedes se fueron a la parte sexual. Nadie está en la cabeza de la otra persona, yo estoy dando un mensaje y la otra persona lo procesa.

“Es como en el Facebook, yo quiero vender algo, le pongo precio, tamaño, color, todo y al final abajo la persona le pone ‘¿y cuánto vale?’, y está todo ahí. Entonces no estamos pensando, estamos hablando por hablar nomas”

Aguayo: “Está buena la explicación señor Filomeno. ¿Usted se podría poner una nota a su propia actuación?”

Huaso Filomeno: “Yo me pondría un 4,9” –EL VIDEO ACA