Glamorama
El Temucano Tito Fernández en la gala del Festival de Viña del año 2011. FOTO; ARCHIVO AGENCIA UNO

Eduardo de la Iglesia: “Si aparecen antecedentes que corroboran la denuncia, él tiene que pagar en la cárcel…” Esposa de Tito Fernández: «¡Como les gustaría!»

Autor: F. V. / 28 enero, 2020

Eduardo de la Iglesia: “Si tú dices que en la carpeta van a aparecer antecedentes que van a botar la denuncia, Tito Fernández y su honra tienen que estar intactos. Pero, si al revés, aparecen antecedentes que corroboran la denuncia, él tiene que pagar en la cárcel”

Lu Rivera: “Por supuesto poh, y eso es lo que ustedes, la prensa, está esperando, ¡como les gustaría!”

Esta fue parte de una entrevista que se realizó en Hola Chile, de La Red, a Tito Fernández y su esposa, en un contacto en directo.

El cantautor de 77 años estaba en cama, debido a problemas de salud, y su esposa se ubicó junto a él.

Tito Fernández será formalizado el próximo 19 de marzo ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por tres delitos de violación y otros tres delitos de abuso sexual.

El caso del autor de La Casa Nueva fue destapado en The Clinic a fines de 2018.

Fernández tenía un Centro Integral de Estudios Metafísicos. En Wikipedia se describe como “un grupo de lectura y conversación en torno a la metafísica a partir de textos espirituales escritos por él mismo unos años antes”.

Según The Clinic, algunas de las mujeres que asistían al centro eran seleccionadas para integrar un club secreto, en donde iban ascendiendo de categoría. La última fase incluía una prueba de fidelidad al “maestro” Fernández, en la cual debían “entregarle su energía sexual” a través de siete encuentros sexuales.

Las tres querellantes cumplieron en parte o totalmente la última prueba, pero en algún momento se liberaron, revelaron y se dieron cuenta que en realidad habían sido abusadas. Por eso recurrieron a la justicia.

Lu Rivera, la esposa de Fernández, aseguró en 2018 que no existía esta supuesta secta y que las tres denunciantes sí fueron a moteles con su marido. Dice que su cónyuge le contó sobre esto y que se trató de un intento para recuperar sus capacidades sexuales ya que, desde una operación a la próstata en el año 2000, El Temucano es impotente.

En tanto, esto es parte de lo que se dijo en Hola Chile:

Tito Fernández: “Ya la justicia dio el próximo paso, que es la formalización, y eso me va a permitir a mí aclarar un poco algunas cosas, porque se ha dicho cada mentira aquí, espeluznante. Que yo violé a tres mujeres, ¿te parece poco?

«No. Yo tuve relaciones sexuales, pero fueron consensuadas, nunca fue una violación. Tengo mucha pena, no sé por qué me denunciaron con un cargo que es falso”.

Lu Rivera: “Lamentablemente, y muy lamentable, yo no le puedo dar los detalles de la carpeta investigativa, porque ellas quedarían muy mal y legalmente no puedo hacerlo. Esto el 19 de marzo por fin se va a saber y ustedes se van a enterar de detalles que los van a sorprender con respecto a las damas”

Eduardo de la Iglesia: “Es bueno que tú nos digas que cuando se abra la carpeta nos vamos a encontrar con cosas que nos van a sorprender y que van a trabajar a favor de la defensa de Tito Fernández.

“Porque lo que ellos plantean, y en ese sentido tienen toda la razón, es que aquí hay una especie de coordinación de tres personas para denunciarlo. ¿Para qué? No me dicen para qué. ¿Por qué? No sabemos. Pero en el tribunal hay que llegar con pruebas”

Rivera: “Yo lo sé”

De la Iglesia: “Si tú dices que en la carpeta van a aparecer antecedentes que van a botar la denuncia, Tito Fernández y su honra tienen que estar intactos. Pero, si al revés, aparecen antecedentes que corroboran la denuncia, él tiene que pagar en la cárcel”

Rivera: “Por supuesto poh, y eso es lo que ustedes, la prensa, está esperando, ¡como les gustaría!”

De la Iglesia: “No. ¡Oye, Lu! Yo de verdad te lo digo como conductor, como persona y como programa, aquí no hay un ánimo de que él vaya a la cárcel, aquí hay un ánimo de justicia. Y no de nosotros, tiene que nacer de los tribunales”

Rivera: “Si quieren justicia, entrevisten a la víctimas también y no solo a nosotros. Porque a nosotros no han dado duro desde el comienzo”

De la Iglesia: “No, ustedes han tenido la deferencia de hablar públicamente. Pero las denunciantes tiene el legítimo derecho de denunciar y no tener que exponerse a lo mediático. Eso depende de ellas”

Rivera: “Qué te parece”

De la Iglesia: “Y uno no es quien para forzarlas a la exposición. Ni ustedes ni nosotros” –VEA LA ENTREVISTA COMPLETA ACA