Glamorama
Savka Pollak en sus charlas. IMAGEN: CEDIDA

La nueva faceta de Savka Pollak dando charlas motivacionales: «Hay mucha gente que se siente disconforme y anda en búsqueda del punto de equilibrio…”

Autor: C. Zúñiga / 23 enero, 2020

Savka Pollak tiene un estilo de comunicar que la mantenido en la televisión, en diferentes roles, por más de 25 años.

Y esa misma cualidad le permite desarrollar un nuevo emprendimiento: las charlas motivacionales, a las cuales ella prefiere llamar «encuentros motivacionales».

La conductora de 46 años habla desde la experiencia de dos décadas y media trabajando en programas clásicos como El Club de Amigos de La Red o Video Loco, o de sus tres separaciones matrimoniales –CONOZCA AQUI LOS DETALLES DE SU TERCER DIVORCIO-.

Y fue el compartir públicamente sobre su cuarto y último embarazo, a los 41, lo que le abrió el camino a crear Crianza en Tribu,  una «red de apoyo a mamás en etapa de crianza»; Mujeres en Tribu, una «comunidad de apoyo entre mujeres», y comenzar con sus charlas –AQUI MAS DATOS

Así lo explica en esta entrevista:

Savka Pollak: “Con esta última guagua quise compartir un poco más lo que pasaba conmigo y se generó una comunidad entretenida de mujeres que estábamos en la misma etapa. Y de esa comunidad se generó una más grande donde finalmente no era la mamá, sino que la mujer.

“He contado experiencias que tienen que ver conmigo y de trabajos que he hecho a lo largo de la vida. Finalmente ha servido para motivar a otras personas. Y a raíz de eso se genera movimiento e interés. He tenido reuniones con municipalidades y todavía estoy en contacto con las de Estación Central y la de Colina. He hecho también conferencias inspirando a mujeres emprendedoras, o que quieren emprender.

“Esto tiene que ver con visibilizar personas, historias, contar con espacios donde las mujeres conversen. Y empezar a entender que en la diferencia es donde está el crecimiento. Al final hemos vivido segregadas cada una en su rincón, en sus familias, con sus creencias, con lo que nos enseñaron.

«Hemos perdido un poco el vivir en comunidad, el mirar nuestras virtudes, porque tenemos que cumplir tantos roles al mismo tiempo, que nos desconectamos de lo que realmente somos expertas. Todos tenemos una expertise, un propósito, un talento y ese talento vincularlo con el propósito.

“El trabajo va más del lado del crecimiento, de autoconocimiento y de búsqueda de la felicidad. Hay mucha gente que se siente así, que se siente disconforme y anda en búsqueda del punto de equilibrio”.

¿Influye tu experiencia de vida?

“Sí. Lo que hago cuando realizo mis talleres, es que hablo del último parto que tuve. Fue un embarazo que no respondía mucho a la lógica.

“Lo que comparto con las mujeres es a base de la experiencia. Hago un paralelo con mi embarazo, mi parto natural. Hablo del equilibrio entre el dolor y la calma, con mucha humildad y respeto, porque tampoco tengo la llave de nada. Por eso mismo todo lo que cuento lo cuento a través de mis experiencias. Pero dejo abierto y recalco todo el tiempo que lo que más me ha enriquecido en la vida es darme cuenta de que tengo la capacidad de flexibilizar y de estar en lugares muy diferentes a los que yo he conocido.

“Yo realizo este tipo de charlas a nivel municipal. Estamos abriendo trabajo con otra persona, un campo a nivel empresarial. Ahí me interesa entrar porque son espacios donde te encuentras con mujeres que llevan años trabajando juntas y nunca han conversado mucho. Las rivalidades entre mujeres, en las empresas, son las que generalmente provocan mayor conflicto.

“Y, por otro lado, hay un concepto que he entendido desde la maternidad, que lo he podido aplicar en temas laborales, que tiene que ver con espacios de seguridad. Yo he tenido una vida… Yo creo en el amor. Entonces, me caso, tengo hijos; pucha, no me resulta, me han gorreado. He sido bien adicta a relaciones tóxicas. He tenido como un tema con eso que lo he trabajado siempre.

“Siempre he sido una curiosa en tener una vida y sentirme bien y me ha importado que mis hijos ojalá no pasen por los mismos sentimientos de soledad o de desencuentro que yo también he tenido. Ahora entiendo que todos tenemos que pasar por ese sentimiento para poder crecer”.

¿Piensa en volver a la televisión? ¿Le han ofrecido algo?

“Siempre estoy rondando en la tele. Ahora estoy en la creación de una serie de minidocumentales en redes sociales que tienen que ver con visibilizar mujeres que han podido darles la vuelta al destino, a diferentes circunstancias, con emprendimientos.

“Lo que yo pienso, lo que quiero hacer, o mi misión en la vida en este minuto es visibilizar a otras mujeres, visibilizar e inspirar. Ese es mi propósito hoy día y lo he trabajado harto. Y todo eso a través de charlas motivacionales. Yo le llamo encuentros más que charlas.

“He hablado con algunas productoras y estamos pronto a hacer un piloto y salir a venderlo. Por otro lado, siempre me llegan ofertas televisivas. He tenido invitaciones a programas y vamos también”.