Glamorama
Isi Urrejola en un evento en enero pasado. FOTO: Eduardo Angel / @edu_angel_photo / GLAMORAMA @glamoramacl

Isi Urrejola tras ser interpelada por Dani Castro: «No me siento ni culpable ni mala persona ni nada, porque no sabía la historia que tenía para atrás…»

Autor: Florencia Lara / 19 enero, 2020

“No me siento ni culpable ni mala persona ni nada, porque no sabía la historia que tenía para atrás”, afirma Isidora Urrejola a más de un mes de ser criticada en Instagram por la cocinera y ganadora de MasterChef Chile Daniela Castro.

A comienzos de diciembre la actriz de 32 años comentó con la frase «be happy» junto a dos corazones y un emoticón de sonrisa a un posteo del chico reality español Pascual Fernández donde decía que «no se brilla apagando a los demás».

Por esos días la ex novia de Fernández, Dani Castro, hacía público que su relación con el hispano había sido «tóxica» y explicó en televisión y en Instagram sus motivos.

Ante esto, el primer posteo del ex policía español fue el «no se brilla…», lo cual fue tomado por Castro -y sus seguidores- como una respuesta a ella.

Luego, Castro publicó en Instagram una dura respuesta a Urrejola: «¿Isidora, te puedo pedir un favor? No hable si no sabe… Me parece insólito tu falta de tino”.

Esta semana la actriz asistió al evento Xtreme Lollapalooza 2020, donde conversó con este sitio sobre rol de los influencers de Instagram tras el estallido social y sobre el mencionado impasse:

¿Cómo has utilizado las redes sociales después del estallido social?

Isi Urrejola: «Bien, me imagino yo. Cada uno tuvo el espacio de expresarse y el que no quiso hacerlo no lo hizo.

«Las redes sociales yo entiendo que son para venderse y todo. Sin embargo, trato que sea una manera muy personal de hacerlo. Trato de expresar lo que yo soy, en el momento en el que estoy»

¿Y tú cómo las has ocupado?

«Contando lo que he estado haciendo a nivel más personal, porque como que los trabajos en sí se pausaron, se puso más lento, sobre todo en este ámbito que es más de fiestas, de eventos, más de trabajar con marcas.

«No sé si todos decidimos guardarnos. Creo que también las marcas prefirieron hacerlo así. Ha sido un tiempo para no solamente hablar de marcas, sino que hablar de uno. Igual yo siempre lo he hecho así en mis redes sociales. Entonces, para mí no ha sido un gran cambio»

 ¿Te costó el tema de volver a publicar marcas, canjes? ¿Cómo fue ese proceso?

«Es que no lo pongo juicio a eso. No es ni bueno ni malo. Hay que seguir trabajando. Hay gente que trabaja siendo médico y su trabajo no se vio pausado y hay gente que trabaja en medios y hay que seguir haciéndolo.

«Yo no trabajo con marcas, pero no le pongo juicios a las personas que hablaron o no del movimiento, o a las personas que siguieron con su vida. Es tan personal que todo es válido.

«En este momento no estoy trabajando con tantas marcas.  Nunca he sido tan marquera tampoco»

Hace un tiempo comentaste una publicación de Pascual Fernández en Instagram y te atacaron.

«Eso no pasó porque las personas no hayan entendido, sino porque estaban desinformadas al igual que yo. Cuando uno tiene información y hablas pueden pasar grandes cosas.

«Yo comenté una foto de Pascual sin saber que lo que él decía en la foto tenía una historia para atrás. No me siento ni culpable ni mala persona ni nada, porque no sabía la historia que tenía para atrás. Hablé con Pascual y la Daniela en su minuto y cuando tuvo que ser y ahí quedó para mí. No me sentí mal»

¿Te afectaron las críticas?

«Las críticas eran que yo era poco sorora y no me considero para nada poco sorora.

«He vivido la violencia muy de cerca, entonces no me puede caer algo que no soy. Si fuera verdad a lo mejor me hubiese afectado.

«La sororidad de repente existe hasta escribirle que es poco sorora a otra persona. Porque cada uno es libre y está bien que cada uno tiene distintos pensamientos, pero ese pensamiento a cada uno le llegará el momento de entenderlos.

«Nadie vino a enseñarle a nadie nada. Cada uno tiene su proceso. Yo no maté a nadie, ni violé a nadie, ni le pegué a nadie, ni le falté el respeto a nadie. Desde ese lugar, súper tranquila».