Glamorama
Ronny Dance y Mariana Marino pololearon hace 15 años. IMAGENES: CHV

Mariana Marino reveló que llamó a Ronny Dance tras filtración de video sexual: “‘¿Qué es esto? ¿Qué pasa?’. Y él me dijo ‘estoy ocupado en este momento. Te llamo en un rato’. Y ya, nunca más…”

Autor: C. Z. / 25 enero, 2020

En diciembre de 2012 Mariana Marino vivió uno de lo momentos más duros de su vida. El hecho fue la filtración de un video íntimo, donde aparece teniendo relaciones con Ronny “Dance” Munizaga, en los tiempos en que eran pareja.

La modelo trasandina, que estaba en su momento peak tras su paso por el reality Mundos Opuestos, viajó a reunirse con su familia en Argentina.

Marino realizó una denuncia y se inició un proceso para descubrir al autor de la filtración. Hubo diversos antecedentes que apuntaban a Munizaga como responsables. Este lo negó en varias oportunidades.

A ocho años de la filtración, Marino reveló en Podemos Hablar detalles de lo que pasó cuando el video se viralizó en redes sociales:

Mariana Marino: “Creo que una instancia en mi vida que me cambió la forma de ver mi vida fue el reality y, posteriormente, video. Voy a juntarlo, porque tuvieron seis meses de distancia.

“Están súper conectadas porque yo salí de ese reality con… De partida entré con una imagen que ya era pública, pero era pública simpática, piola. Y yo salí con una imagen que era pública odiosa y ya no piola…”

Julián Elfenbein: “¿Por el personaje que tú desarrollaste?”

Marino: “Por el personaje. Y fue súper invasivo, para mí, lo que abrí en ese espacio, esa intimidad que no lo era, pero lo era. Un reality parece que es tu intimidad, pero no es ni tu casa… Pero sí era una intimidad donde le abres las puertas a la opinión, a la crítica y a cosas que, si no estás muy preparado, te derrumban. Yo sentí que me derrumbó, derrumbó la relación con mi familia, porque tampoco preparé a mi papá y a mi mamá para que les cayera una cámara en Mendoza.

“Y, entonces, estaba como súper desequilibrada en ese tiempo, post reality, y vino lo otro. Lo otro como que terminó de rematar”

Pipo Gormaz: “¿Qué fue lo otro?”

Marino: “Un video sexual que se hizo público…”

Gormaz: “Un video íntimo que lo filtraron…”

Marino: “Sí, con una ex pareja… Entonces, me agarró como tan desequilibrada, y tan fuera de mí, ¿no? En ese tiempo yo decía ‘yo no soy esta. ¿Por qué he creado esta imagen y por qué he creado esto a mi alrededor? Como toda esta situación’. Y cuando te encontrás con eso, cuando de verdad tocas fondo, mi experiencia fue ‘de acá me tengo que parar reinventada, pero reinventada desde adentro. Como hacer un proceso de encontrar algo tuyo tan poderoso que te agarre fuerte y te levante desde ahí”

Elfenbein: “El tema del video de una ex pareja. Bueno, es un video, que la gente sabe, con Ronny Dance… Fue tu pololo, digamos”

Marino: “Sí, sí…”

Elfenbein: “¿De cuánto tiempo?”

Marino: “Como ocho meses, nueve…”

Elfenbein: “Y cuando ves eso en las redes es cuando te derrumbas por completo”

Marino: “En ese momento fue como una nube… Venía como remontando de lo del reality”

María José Campos: “Y tú habías terminado hace rato con él”

Marino: “Ah, no, muchos años… Como seis años, siete. Fue como siete años”

Elfenbein: “El video era antiguo”

Marino: “2005, 2006”

Ricardo Meruane: “¿Y la filtración fue de él? ¿Él lo filtró?”

Campos: “De él fue”

Lorene Prieto: “¿De quién más?”

Marino: “La verdad no puedo…”

Meruane: “No tienes la certeza”

Marino: “No tengo la certeza…”

Elfenbein: “No tienes pruebas, digamos”

Marino: “Claro… Y venía como parándome del reality, piloteándola, y de repente fue como esa bomba que decís ‘no…’. Fue explosivo… Me detonó”

Campos: “Además, tú tenías pololo”

Marino: “Sí, estaba en pareja… Me detonó un montón de cosas, conmigo, con replantearme, porque también podés agarrar toda esa situación y pararte y, desde la rabia, crearte de nuevo. Pero, desde ese espacio, o tenés la opción de abstraer un poco, de retraerte, y decir… bueno, mi pregunta siempre es ¿qué tengo que aprender de esto? ¿Cómo me puedo levantar de aquí? Y fue súper poderoso cuando lo vi”

Gormaz: “¿Y te echaste la culpa en algún momento? ¿Sientes responsabilidad?”

Marino: “Pero lógico. Y solamente desde esa responsabilidad te levantás”

Elfenbein: “Mariana, déjame preguntarte… Cuando se filtra este video, ¿lo hablaste con él?”

Marino: “Yo lo llamé… Lo llamé en el mismo instante que uno de mis mejores amigos me llamó para decirme que el video estaba en las redes. En ese momento existía el Instagram, pero… El Twitter era la red social que era la que se movía mucho en ese momento.

“Un amigo me dice ‘Mariana, ¿qué es esto?’. Y lo veo… Esta fue mi primera reacción: levantar el teléfono (llamar a Ronny) y decir ‘¿qué es esto?, ¿qué pasa?’. Y él me dijo ‘estoy ocupado en este momento. Te llamo en un rato’. Y ya, nunca más…”

Elfenbein: “¿Nunca te llamó de vuelta?”

Marino: “Nunca más”

Elfenbein: “¿Y tú lo volviste a llamar?”

Marino: “Sí, pero una sola vez lo volví a llamar… Y ya tenía a todos mis amigos encargándose de la situación porque yo, en verdad…”

Gormaz: “Feo igual…”

Campos: “Horrible…”

Marino: “Lo que más afecta es lo que se genera alrededor de esto, independiente… El evento en sí tiene mucho que ver desde dónde lo tomamos, porque después lo trabajé eso, pero si yo lo hubiese tomado desde otra perspectiva, pero yo lo tomé como tan dramático que se generó un drama general…”.