Glamorama
Marlen Olivari en una imagen de archivo, de 2016. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

Marlen Olivari ante querella por no pago a colaboradoras: «Lo primero que le mencioné fue ‘yo no voy a poner plata mía en la campaña, porque no tengo…'»

Autor: F. V. / 7 enero, 2020

“Yo no he firmado nada con ella, nunca. No firmé aprobando ningún presupuesto que ella envió, tampoco firmamos ninguna instrucción donde ella tuviera atribuciones para poder contratar personal. No hay nada escrito, nada firmado y nada aprobado…»

Esta es parte de la respuesta de Marlen Olivari a la querella que presentaron hoy tres colaboradoras suyas en la candidatura a alcaldesa de Viña del Mar que la modelo y figura televisiva de 45 años anunció hace dos meses.

Una de las querellantes, la abogada Paula Oyarzo, explicó que “es una querella por el eventual delito de estafa que Marlen habría perpetrado en contra nuestra, por cuanto del mérito de la prueba que tenemos, consideramos que se operó con un engaño sistemático para obtener servicios por los que, en definitiva, nunca hubo intención de pago”.

En tanto, Olivari realizó un contacto telefónico con el matinal Buenos Días a Todos, de TVN, donde dijo:

“Yo a ella (Paula Oyarzo) la conocí por otro tema y cuando le comenté que había políticos interesados en que yo fuera candidata a Viña del Mar, a ella se le abrieron los ojos inmediatamente. Le interesó muchísimo esto y me comenta que para tener una buena candidatura yo tenía que juntar mucha plata.

“Yo le dije, inmediatamente, lo primero que le mencioné fue ‘yo no voy a poner plata mía en la campaña, porque no tengo. El patrimonio es de mi hijo y punto. Si te puedes conseguir la plata con empresarios, fantástico’.

“‘No, esa plata me la consigo en un dos por tres’, me dijo. ‘Es difícil que te la consigas, porque el país está en una mala situación’. ‘No, yo me he conseguido sumas superiores en mi vida. Así que va a ser fácil’. ‘Ok’, le dije.

“Yo le pase datos míos, pero la que iba a estar a cargo de conseguirse todos los recursos era ella. Entremedio ella manda un presupuesto a mí y a Luciano (Marocchino, con quien Olivari tiene un hijo) de cuanto iba a costar la campaña. Según ella la campaña iba a costar 500 millones de pesos, cosa que encontramos extraño.

“El sueldo de ella, se puso 7 millones de pesos, para ella, mensual. Y tenía presupuestado que otros iban a ganar 6 o 5 millones. Yo le dije ‘oye, perdóname, pero esos sueldos son de locos. Yo creo que tú tienes que tener bien claro que si no te consigues la plata aquí no hay sueldo para nadie. No sé si lo vas a entender’.

“Yo lo que más le dije fue ‘si no hay plata, no hay sueldo’. Ella contrató a toda su gente, yo jamás hablé de dinero con sus personas. Ella fue ofreciendo sueldos millonarios a un sociólogo, a un sicólogo, etc. Yo ingenuamente pensé que estaban trabajando voluntarios mientras ella reunía recursos.

“Yo no he firmado nada con ella, nunca. No firmé aprobando ningún presupuesto que ella envió, tampoco firmamos ninguna instrucción donde ella tuviera atribuciones para poder contratar personal. No hay nada escrito, nada firmado y nada aprobado. Con Luciano jamás aprobamos el presupuesto que ella envió” –VEA LA ENTREVISTA ACA