Glamorama

“No me saque los choros del canasto… No se haga el gil”: la tensa discusión entre Julio César Rodríguez y dirigente de taxistas

Autor: F.v. / 3 enero, 2020

El matinal Contigo en la Mañana realizó un contacto en directo con el Jorge Gálvez, dirigente del gremio de los taxistas, para saber su opinión ante el violento ataque que sufrió uno de sus colegas hace una semana en Estación Central.

En medio de la conversación, Julio César Rodríguez protagonizó un tenso cruce con el dirigente, luego de que este pidiera a los panelistas «instruirse» en el tema:

Jorge Gálvez: “Lo que pasa es que hay cosas que ustedes no saben. Primero que nada, hay que instruirse. Para hablar hay que instruirse”

Julio César Rodríguez: “Ya, pero no nos empiece a tirar esa tontera encima poh. Oiga, Jorge, yo lo vengo entrevistando hace 10 años…”

Gálvez: “Se lo digo con mucho respeto…”

Rodríguez: “No me saque los choros del canasto. No nos llame a instruirnos”

Gálvez: “Julio…”

Rodríguez: “No nos llame a instruirnos. Eso no se lo voy a aceptar”

Gálvez: “Con respecto a lo que nos está pasando a nosotros…”

Rodríguez: “Estamos bien instruidos…”

Gálvez: “Nosotros al Estado le pedimos una aplicación y que el 10% se fuera al Estado. Una aplicación del Estado y nada. Entonces, por eso lo digo…”

Rodríguez: “Estamos bien instruidos. Sabemos desde cuándo la están pidiendo…”

Gálvez: “Usted no se sienta mal por lo que le digo”

Rodríguez: “No, pero es que no diga eso, porque eso nos descalifica. Si usted nos dice que nos instruyamos, nos descalifica. Entonces, cómo…”

Gálvez: “Pero Julio, ¿cómo no voy a estar molesto…?”

Rodríguez: “No, escúcheme usted a mí. Si usted descalifica a la persona con la que está hablando, no se puede conversar. Nosotros a usted no lo hemos descalificado en ningún momento”

Gálvez: “No los estoy descalificando”

Rodríguez: “No, pero cuando usted dice que ‘los panelistas tienen que instruirse’, eso es una descalificación al otro. Cuando hay…”

Gálvez: “En el caso de nosotros, en el caso interno de nosotros, a eso me refiero”

Rodríguez: “Discúlpeme señor…”

Gálvez: “Tú te la tomaste en mal”

Rodríguez: “No, me lo tomé mal, porque es una descalificación y ustedes están bien acostumbrados a partir con esa descalificación. Yo los he entrevistado a todos, en la radio, en el cable, he entrevistado a todos los dirigentes.

“Así que no nos descalifique, porque los argumentos son argumentos. Nosotros a usted lo hemos tratado flor aquí, que hable, que todo. Argumentos”

Gálvez: “No, es que no has entendido Julio”

Rodríguez: “No, si no se haga el gil. Entendí clarito”

Gálvez: “Es que te enojaste…”

Rodríguez: “Sí, porque me da rabía, nosotros les damos micrófono y usted manda a los panelistas a instruirse”

Gálvez: “Obvio, si a ustedes las noticias les interesan” –VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA, MINUTO 35