Glamorama
Rocío Marengo subió a Instagram una imagen de un koala a Instagram en medio de la emergencia en Australia.

“Si fuera por mí, me robaría todos los koalas…»: Rocío Marengo aclaró falsa noticia de Twitter

Autor: C. Z. / 14 enero, 2020

“Rocío Marengo fue detenida en el aeropuerto de Sidney tratando de llevarse ilegalmente un koala”. Este fue el titular que circuló este lunes en Twitter y que llevó a la modelo trasandina a convertirse en trending topic en la red social.

Pero todo era falso. Se trató de una fake news que fue denunciado y aclarado por el perfil tuitero ¿Por qué es Tendencia? (@porquetendencia):

La falsa noticia se dio en medio de la emergencia que vive Australia tras los incendios que han afectado al país y que han costado la muerte de millones de animales, entre ellos 8 mil koalas, según la BBC.

Marengo, quien en 2007 interpretó y popularizó El Baile del Koala, también desmintió la fake news en el programa Nosotros a la Mañana, del canal argentino El Trece:

Rocío Marengo: “Estaba saliendo de Miami y me enteré que era trending topic. No fui presa… Estaba por tomar el vuelo. Y bueno… Si fuera por mí, me robaría todos los koalas. Lo que pasó es terrible. Y bueno, las redes sociales logran tirar cosas así y todo el mundo hablaba de eso. Bueno, en fin”.