Glamorama
Yasmín Valdés en una imagen tomada de la pantalla del desaparecido programa Primer Plano, en 2016 en CHV.

Yasmín Valdés: «Ofrezco poder ayudarlas limpiando, cuidando hijos, lo que sea… Lo único que me importa es llevar comida a mi casa y pagar las cuentas»

Autor: F. V. / C. F. / 11 enero, 2020

Yasmín Valdés contó en Podemos Hablar que ha vivido un período de mucho apuro económico.

La actriz de 47 años mantiene sola su hogar y a sus tres hijos.

Este fue parte de su relató en el estelar de conversación de Chilevisión:

Yasmín Valdés: «En televisión están los rostros que son la línea uno y de ahí venimos la línea dos, tres o cuatro, que somos los que aparecemos de repente en programas, invitaciones ocasionales.

«Soy conocida por una trayectoria larga, pero en el fondo no estamos permanentemente en televisión. Y si se refiere a televisión, obviamente estamos en una línea dos, tres o cuatro.

«Yo hace un tiempo que ya sentía todo este despertar, este estallido social. Se siente en el bolsillo, se siente en un montón de cosas. Yo tengo una hija mayor que está en la universidad, la tengo con CAE. Tengo deudas, soy como cualquier chileno que estamos con problemas económicos.

«Nuestra carrera tampoco es una carrera estable, ni la más top de las carreras. Ser actor en este país sigue siendo un trabajo no muy respetable para muchos y no es fácil hacer humor hoy día. Y cuesta.

«De hecho, con todos estos problemas que han habido, yo soy madre soltera, tengo tres hijos, la mayor en la universidad, los más chicos en el colegio, me hago cargo económicamente de mis tres hijos. Lo que no es fácil y más con esta inestabilidad que veníamos viviendo hace un rato.

«En algún momento de angustia hice un llamado al grupo de WhatsApp de mis hijos (refiriéndose al grupo de apoderados del curso) ofreciendo limpieza, porque tengo TOC de limpieza, de orden y limpieza.

«Así que creo que sí puedo hacer otras cosas, como limpiar, cuidar niños, que es algo que también me queda cómodo, porque me encanta estar con niños. Hoy día soy capaz de hacer cualquier cosa laboralmente.

«La mayoría son gente con buena situación económica que necesitan una nana para poder trabajar, están sus casas abandonadas, entonces yo ofrecí al grupo: ‘Mamás, ustedes saben que yo vivo del espectáculo y ofrezco, con todo mi corazón, poder ayudarlas limpiando, cuidando hijos, lo que sea’. Hoy día de verdad me parece cualquier trabajo honorable, mientras no transgreda mis valores morales.

«Varias de ellas me respondieron. He tenido algunas ofertas de trabajo, pero todas así como ‘Yasmín, tú no, cómo si eres tan regia vas a estar limpiando mi casa’. ‘Chicas, olvidémonos de ese tipo de cosas, hoy día lo más importante es comer’. Como dueña de casa lo único que me importa es llevar comida a mi casa y poder pagar las cuentas, pagar la universidad de mi hija» –AQUI EL VIDEO-.