Glamorama
Ernesto Belloni en Viña 2020, en una foto de AGENCIA UNO. Chiqui Aguayo en una imagen tomada de la pantalla de Buenos Días a Todos, TVN.

“A mí me pareció una rutina muy mediocre…», opinó Chiqui Aguayo sobre la presentación de Ernesto Belloni en Viña 2020

Autor: F. Lara / 26 febrero, 2020

Ernesto Belloni se presentó en Viña 2020 y a los 33 minutos recibió la Gaviota de Plata y minutos después la de Oro.

Sin embargo, la rutina del humorista de 63 años fue criticada en diarios y matinales.

En Buenos Días a Todos, Chiqui Aguayo evaluó negativamente el espectáculo de Belloni:

“A mí me pareció una rutina muy mediocre. Me parece que los 35 años de carrera nunca estuvieron arriba del escenario.

«Lo vi titubear mucho, lo vi inseguro, lo vi que ni siquiera él creía mucho en su propia rutina. Me faltó humor. Yo de verdad me reí solamente una vez, que fue al final, cuando él dijo que esto era solamente un beneficio, fue la única vez que a mí me sacó una sonrisa.

“(La rutina) no estaba amojonada, como uno dice, me pareció que estaba muy suelta, que no había estructura. Los cambios se estuvieron haciendo hasta antes de subirse a la Quinta se notó. Una rutina muy mediocre, desarticulada.

“Lo que yo vi arriba del escenario fue a él muy errático y ese sketch más largo, había tiempos muertos, pareciera que nadie sabía muy bien qué tenía que hacer.

«El humor es bien matemático. Había tiempos en los que pareciera que no había timing en lo que ellos hacían, y todos estaban muertos de susto como Ernesto Belloni.

«Cuando aparece El Poeta, Beto Espinoza, también a ellos los encontré muy nerviosos arriba del escenario. Pareciera que nadie terminaba de convencerse de lo que ellos mismos estaban mostrando.

«Con respecto a lo de Zamudio me pareció antojadizo, lo encontré súper utilitario. No siento el mea culpa de ser parte de esto también. Me molestó el lenguaje… El dijo que él (Daniel Zamudio) había dado la vida por esa ley. Y él no dio la vida, a él lo mataron”.