Glamorama
Kike Morandé en una foto de archivo de Agencia Uno, en la Teletón 2017.

«Un par de personas intentaron crear una funa que en ningún caso tuvo su efecto…»: alcalde de Río Bueno minimizó pifias a Kike Morandé en festival local

Autor: F. Varela / 3 febrero, 2020

Luis Reyes, alcalde de Río Bueno, minimizó lo ocurrido con Kike Morandé el sábado pasado durante el festival de esta localidad de la Región de los Ríos.

«Fueron justamente este par de jóvenes que, lamentablemente, intentaron crear algo más grande. Por supuesto no dio resultados», fueron parte de las palabras del edil en un contacto telefónico con Bienvenidos.

Según los registros captados desde el público en el Recinto Paperchase Club, donde se celebró el certamen, y publicado en Twitter, el animador de 65 años fue pifiado mientras presentaba a Denise Rosenthal.

El conductor -que es dueño de importantes emprendimientos lecheros en la zona- presentó a la cantante y luego no volvió a salir al escenario.

Este es una de las grabaciones compartidas en la red social:

En tanto, estas fueron las palabras del alcalde Luis Reyes en el matinal de Canal 13:

«Todos los años tenemos actividades y espectáculos de primer nivel, gratuitos. Durante estos doce años que me ha correspondido ser alcalde, me ha acompañado un muy buen amigo como es el Kike, un riobuenino más. Va siempre de manera voluntaria.

«En ese contexto, como todos los show nocturnos comienzan a las 22 horas, se conjugó la ansiedad de poder empezar rápido. Siempre hay pifias en buena en estos espectáculos masivos y, en ese contexto, subió el Kike, que no estaba anunciado. Era una sorpresa.

«Se produjo que un par de personas, un par de pifias, intentaron crear una funa que en ningún caso tuvo su efecto. Kike cumplió con su compromiso, que era presentar a Denise Rosenthal.

«Tienen que comprender que la gente en el sur es más conservadora. Todo lo que es contingencia nacional, si bien hemos tenido marchas y movilizaciones, pero han sido absolutamente pacificas, muy distinto a lo que pasa en las grandes ciudades. Razón por la cual a nuestros show también viene gente de otras comunas, por la calidad de nuestros artistas.

«Fueron justamente este par de jóvenes que, lamentablemente, intentaron crear algo más grande. Por supuesto que no dio resultados. Más obedece a una ansiedad por comenzar el show, porque todos los días siempre hay pifias desde las 21.30 para comenzar rápido. Pero que sea una situación puntal a Kike Morandé, dificulto que sea así.

«Él es un vecino que está al menos desde hace 12 años establecido en la comuna. Camina por las calles sin ningún problema, es muy querido.

«En toda esta situación claramente también existe un respeto por la comuna y pequeñas comunas, donde hacemos un esfuerzo grande por mantener espectáculos gratuitos para toda la comunidad y tener eventos que coloquen valor a nuestras comunidades.

“(Kike no se molestó) Es un hombre con experiencia, por eso también tomó la decisión. Pero el compromiso de él, insisto, era solo la presentación de Denise Rosenthal. Se dio un espacio dentro de sus vacaciones y es lo que hace normalmente en enero cuando está en Río Bueno”.