Glamorama
Américo en la gala del Festival de Viña 2019 en una foto de AGENCIA UNO.

“Alguien por favor que le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la ra…”: el fuerte reto de Américo a hombre que insistía en funarlo durante show

Autor: F. L. / 11 febrero, 2020

El fin de semana Américo reaccionó de una manera distinta a como lo han hecho otros artistas en festivales regionales frente a las manifestaciones de un público imbuido por el estallido social.

Mientras que Kike Morandé o Ernesto Belloni decidieron abandonar el escenario ante manifestaciones de la gente presente, y Jorge Alis presentó una rutina haciendo fuerte eco de las demandas y protestas del público, Américo terminó enfrentando y haciéndole un fuerte parelé a un hombre que seguía protestando en medio de su show.

El cantante de 42 años fue uno de los encargados de cerrar, el domingo, los tres días del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol de Arica, tradicional celebración en su ciudad natal.

Allí, y como muestra un video disponible en YouTube -VEALO AQUI-, el intérprete de Que Levante la Mano primero dio un discurso apoyando las demandas sociales, luego pidió que permitieran disfrutar el espectáculo y finalmente retó a un asistente que seguía intentando funarlo.

Estas fueron parte de las palabras de Américo:

“Veo a mucha gente feliz, veo a mucha gente contenta, y eso es lo que vine a disfrutar. Creo que de alguna manera he dicho, ha quedado respaldado, el mensaje que ustedes cargan. Si quieren sangre, por mi parte no la van a tener porque yo no soy el responsable, pero sí puedo con el micrófono llevar el mensaje que ustedes tienen.

“Te invito a pasarlo bien, amigo. Te invito a disfrutar de este carnaval. Y si no lo pasas bien, alguien por favor que le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la raja. Pero mi Arica no, hermano. Mi Arica no. No vas a venir a joder la fiesta a la gente».