Glamorama
Ana Gabriel mostró una bandera chilena durante su show en la Quinta. FOTO: AGENCIA UNO

Ana Gabriel: «El último país que yo pensé que fuera a caer en las manos y las garras de algunos pocos, cayó…»

Autor: Cristián Farías / 25 febrero, 2020

Ana Gabriel dio comienzo a la tercera noche de Viña 2020. La cantante inició su cuarta participación en el certamen con parte de sus éxitos y un mensaje que entregó al público en la Quinta Vergara.

La artista mexicana, de 64 años, se refirió a lo que ocurre en el país con esta declaración mientras sostenía una bandera chilena:

Ana Gabriel: “Estoy aquí, primero que nada, porque me convencieron desde mi cerquita, ahí, una gran amiga, la alcaldesa, ya lo sabemos. Y ella a quién no convence, ¿verdad? Después vino, entre los empresarios, empresarias, y me enamoraron.

“Más, sin embargo, viendo la situación de mi país, viendo la situación que continúa en esos países tan hermosos como Venezuela, como Nicaragua, Honduras, después se me llenó el alma de una tristeza tan grande de ver a mi querido Chile de esta manera como está. Y por eso me atreví ahorita a levantar la bandera, para que sepan todos los chilenos que estoy por el solo amor que siento por este país, por el amor que sale desde el fondo de mi alma…

“También por este hermoso canto también de ustedes, porque así me lo han demostrado no nada más en Viña, que es mi cuarta vez, sino que también en otras ciudades de este país. Mi agradecimiento infinito para aquellos que, de alguna manera u otra, están haciendo posible que esto salga lo mejor, como ustedes se lo merecen.

“Pero, cuando digo Chile, también digo para los que están viéndolo por la televisión en cada rincón de Chile. Así que no puedo más que gracias a este gran país, y que espero que las cosas vuelvan como yo lo tenía siempre en mi alma, a establecerse.

“No me gusta la política, pero tampoco acepto que les hagan daño a los pueblos. No lo puedo aceptar, no lo puedo aceptar, como no acepto lo que está pasando en México. Así es que vamos a orar todos para que se arregle Latinoamérica porque, realmente, el último país que yo pensé que fuera a caer en las manos y las garras de algunos pocos, cayó…

“Así es que, amigos chilenos, no se dejen. Recemos por este país y digámosle al mundo que Viña del Mar es el festival más importante a nivel mundial en español. Es el único festival que nos queda, así que hay que cuidarlo, hay que abrazarlo, hay que orar. Y a eso vengo. Vengo a abrazarlos y vengo a decir, humildemente, gracias, Chile, por tanto amor que me has dado durante mi carrera, desde la primera vez que tuve la oportunidad de pararme aquí. Gracias, gracias, gracias siempre y que Dios bendiga esta gran nación”.