Glamorama
Una imagen publicada por el sitio El Mostrador sobre la situación en las afueras del Hotel O'Higgins.

Apedrean y destruyen vidrios de los ventanales del frente del Hotel O’Higgins previo al inicio del Festival de Viña

Autor: Texto y video: Francisca Varela, desde Viña del Mar / 23 febrero, 2020

Los vidrios de los ventanales del frente del Hotel O’Higgins quedaron destruidos, esta tarde, durante las manifestaciones y posterior enfrentamiento con Carabineros en el sector de Plaza Vergara, en Viña del Mar.

El amplio lobby del hotel, uno de los lugares tradicionalmente asociados al Festival de Viña, fue rápidamente desalojado, en medio de los trozos de vidrio, el polvo que se levantó y el humo de las lacrimógenas:

En el hotel se encuentran periodistas acreditados para el certamen y algunas parejas de candidatos a la elección de Reyes del certamen, entre ellos Sara Pimentel y Francisco Halzinki, representantes de Glamorama.

La Tercera.com informa:

«Cerca de las 17 horas un grupo de personas llegó hasta la Plaza Vergara de Viña del Mar donde comenzaron a enfrentarse con Fuerzas Especiales de Carabineros en horas previos al inicio del Festival de Viña del Mar.

«En el lugar continúa personal de seguridad y los manifestantes quienes son dispersados con dos carros lanza aguas y lanza gases.

«Además se dispusieron vallas en la intersección de la calle Viana y Plaza Sucre, para impedir que los manifestantes cruzen hacia Plaza Parroquia. Lugar donde también se desplegaron las fuerzas de seguridad».

Más tarde, se ha informado que fueron quemados dos autos estacionados fuera del O’Higgins.