Glamorama
Catalina Pulido y Alejandra Valle en imágenes de archivo tomadas de la web.

Catalina Pulido nuevamente se refiere a Alejandra Valle

Autor: Equipo Glamorama / 6 febrero, 2020

Entre lo temas de farándula que se han tratado últimamente en Contigo en la Mañana figura el distanciamiento de Raquel Argandoña y Paty Maldonado.

Las comentaristas televisivas, amigas desde hace años, que trabajaban juntas y han tenido conflictos anteriormente, viven una nueva separación.

En el mismo matinal de Chilevisión, la periodista Alejandra Valle manifestó hace unos días la información que tenía sobre la causa del fin de la amistad.

La teoría de Valle apuntó a que Maldonado supuestamente le manifestó a Argandoña su descuerdo con la participación de Kel Calderón -hija de Argandoña y el abogado Hernán Calderón- en las manifestaciones sociales.

“Yo creo que cuando a ti te tocan a tu hijo tampoco te gusta mucho”, fueron parte de las palabras de Valle.

En tanto, Catalina Pulido -quien trabaja con Patricia Maldonado en un café concert- fue invitada esta semana a Contigo en la Mañana y negó la información de la periodista:

Catalina Pulido: “Yo no puedo hablar de eso (de la disputa entre Maldonado y Argandoña), porque lo tienen que hacer las protagonistas. Ahora, lo que sí yo puedo hacer es desmentir lo que se dijo, o una persona invitada dijo acá (refiriéndose a Valle)”

Juan Pablo Queraltó: “¿Qué se dijo?”

Pulido: “Se dijo que se habían distanciado porque Patricia Maldonado estaba en contra de las manifestaciones, o de que Kel (Calderón) iba a las manifestaciones, y eso es una vil mentira. Patricia Maldonado nunca se ha metido con los hijos de Raquel. Nunca lo haría. Este es otro conflicto mucho más profundo.

“Patricia al escucharlo le escribió a esta persona (a Valle), le dijo ‘¿de dónde sacaste eso?’. ‘Disculpa estoy muy ocupada, te llamo en la noche’. No la llamó.

«Patricia volvió a preguntarle, ‘¿por qué tú dijiste eso?’. ‘No, no le hagas caso a esos medios tan poco rigurosos’. Una periodista no puede culpar a un medio de poco riguroso cuando se inventa algo. Es muy raro”

Jaime Coloma: “¿Es más grave que eso el distanciamiento entre Raquel y Patricia?”

Pulido: “Es más profundo. No sé si más grave, pero es más profundo. Porque tiene que ver con códigos, con lealtades. Yo no te puedo contar, porque no me corresponde, pero tú conoces a Patricia y tú sabes perfectamente que ella es súper de códigos y es muy leal”.

En julio del año pasado, Catalina Pulido y Alejandra Valle trabajaban juntas en Intrusos, el desaparecido programa de La Red.

Entonces, la actriz de 45 años gritoneó y forcejeó con un carabinero, camino a Farellones, y fue despedida del canal privado.

Valle la apoyó públicamente a través de un mensaje en Twitter. Sin embargo, Pulido se desenmarcó de la periodista e incluso la criticó a través de un comunicado y palabras como las siguientes: «Lamento profundamente las declaraciones poco afortunadas de la Sra. Valle sobre Carabineros, en ningún momento representan mis pensamientos» –VEA ESA NOTA ACA-.

Luego, la periodista también fue desvinculada de La Red.

Después, en noviembre pasado, en Podemos Hablar la actriz opinó en términos como los siguientes de Valle:

“Cuando me pasa lo que me pasó fue una cadena de situaciones. Luego pasan dos días y una ex compañera se manda una declaración muy desafortunada, arrobándome, tageándome, como si yo hubiese pedido una defensa pública.

“Sin embargo, esa defensa pública jamás la había pedido y, además, era un insulto. Y empezó a crecer la bola de nieve…»

Consultada por las palabras de Pulido en Contigo en Chilevisión, Alejandra Vale comenta:

«Jamás renegaré de la farándula porque fue mi sustento durante años y mientras me dediqué a ella la hice con profesionalismo.

«Pero hoy el país exige que nos preocupemos de cosas importantes, estamos pasando por un proceso fundamental para nuestra democracia y todos somos responsables de poner el foco en las causas de movimiento social y en lo que viene. Lo que me ocupa ahora es esta nueva etapa en El Matinal de los que Sobran, un espacio ciudadano que me tiene muy contenta».