Glamorama
Ernesto Belloni en Viña 2020. Claudio Reyes en una imagen tomada de la pantalla de Canal 13, de archivo.

Claudio Reyes critica rutina de Ernesto Belloni: “Patético… Un humorista tiene que ir a hacer reír, no a dar lástima”

Autor: C. Z. / 26 febrero, 2020

Ernesto Belloni logró Gaviota de Plata y Oro en Viña 2020. Sin embargo, compañeros comediantes opinaron negativamente de su show en la Quinta Vergara.

En el matinal de CHV, Eduardo Ravani, quien fue compañero de Belloni en el Jappening con Ja, dijo que el intérprete de “Che Copete” fue el “culpable” del fin del espacio humorístico hace 20 años.

En TVN Chiqui Aguayo calificó de «muy mediocre» la rutina del humorista de 63 años.

En tanto, Claudio Reyes visitó este miércoles Hola Chile de La Red y manifestó lo siguiente:

“Fue una rutina fome, pero salvó. Hizo un show para ganarse la Gaviotas, pero empezó a ganárselas antes en un late de un compadre donde se puso a llorar.

«Patético lo encontré que no haga reír, que no haga reír y que sea populista. Un humorista tiene que ir a hacer reír, no a dar lástima.

“No hubo humor. Hubo unas escenas patéticas. A mí no me hizo reír, como a muchos.

«Él se adecua muy bien a la situación. Sabe lo que la gente quería. Y anoche la gente quería que él hiciera eso. Hizo un show, una cosa patética: se puso a llorar y le regalaron… El ‘monstruo’ ya no existe en Viña”.

Belloni respondió a la críticas en su visita a Échale La Culpa a Viña, el espacio festivalero de TVN y Canal 13:

Fran García-Huidobro: “Como tú bien has dicho, Ernesto, no estuvo falto de polémica. Debes ser de los humoristas que han tenido más polémicas en la previa. ¿Qué opinas de que colegas tuyos vayan a hablar? Claramente que no es una crítica constructiva”

Ernesto Belloni: “Mira, las críticas pueden ser. Destructiva no puede ser una crítica”

García-Huidobro: “A mí lo de Claudio Reyes me parece cero constructivo”

Karen Doggenweiler, leyendo: “Mira lo que dice: ‘lo encontré fome y populista’. Las declaraciones de Claudio Reyes. ‘Los comediantes tienen que hacer reír y no dar lástima’. ¿Qué pasó? ¿Tú estabas peleado con Claudio?”

Belloni: “No, en lo absoluto. Él es una persona así. Está en todo su derecho de opinar y decir lo que él quiera. Que no es lo correcto”

Pancho Saavedra: “Ernesto, ¿no hay una herida ahí de antes de los tiempos del Jappening con Ja, con el Show del Che Copete, y ahí como que se quebraron todos los lazos entre Ravani, Claudio Reyes, tú?”

Belloni: “Este cabro no es solamente una cara bonita…”

Pancho ríe.

Belloni: “Acuérdate de que el problema mío fue que, cuando estábamos haciendo el Jappening, injustamente, la antigua administración del Mega dice ‘no, se termina el Jappening y asume el Show del Che Copete’”

Gino Costa: “Por eso Ravani te echó la culpa del fin del Jappening”

Belloni: “De todo, todos me echaron la culpa”

García-Huidobro: “Pero Ravani, con los años de tele que tiene, creerá que la decisión la tomó Ernesto, si uno sabe que las decisiones no las tomamos nosotros”

Belloni: “Y todo el elenco, ¿te fijai? Pero hay algunos más que otros. En este caso, quedó más resentido y seguramente ese resentimiento…”

Doggenweiler: “¿Nunca lo pudieron conversar después?”

Belloni: “No. Pasó nomás. Parte de ahí un poco eso. Pero yo soy un hombre que tengo el don del perdón. Además, a mi edad, yo quiero vivir la vida plena, feliz. La vida me ha dado tanto.

«Yo no tenía ningún futuro, pero he vivido bien, con mis hijos, y eso es un agradecimiento por la oportunidad que tuve en el espectáculo, dedicarme a este oficio. Así es que no hay ni rencor ni nada. Hay que vivir feliz”

García-Huidobro: “Le podríamos mandar a Claudio Reyes una visita de Américo…”.