Glamorama
Marlen Olivari en una imagen de archivo del año 2017.

Decretan orden de detención contra Marlen Olivari por no asistir a audiencia tras ser querellada: abogado afirma que la citación afectó el «sistema nervioso» de la figura televisiva

Autor: F. Varela / 19 febrero, 2020

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago emitió una orden de detención en contra de Marlen Olivari, debido a que la figura televisiva de 45 años no se presentó al tribunal hoy, citada debido la querella que tiene por el no pago de honorarios.

El abogado de la ex integrante de Morandé con Compañía afirmó en Hola Chile que Olivari no asistió porque la citación la tensionó y los nervios la afectaron.

La querella en contra de la figura viñamarina fue presentada por tres mujeres profesionales que trabajaron en el plan, anuncio y publicidad de la futura campaña a alcaldesa de la Ciudad Jardín de Olivari. Las profesionales reclaman el no pago de los sueldos pactados.

Luego de que la querella se hizo pública, la ex bailarina declaró que ella nunca comprometió pagos porque, supuestamente, no tenía recursos para ello.

Olivari responsabilizó a la abogada Paula Oyarzo, jefa del equipo y una de las tres querellantes, por supuestamente autoimponerse un sueldo y ofrecer elevadas remuneraciones a quienes colaboraban en la campaña. “Lo primero que le mencioné (a Oyarzo) fue ‘yo no voy a poner plata mía en la campaña, porque no tengo…’”, dijo la ex modelo.

En tanto, el abogado de Olivari, Iván Reyes, manifesó lo siguiente en el matinal de La Red:

Iván Reyes: “La razón por la que se despachó la orden de detención es que la juez no estimó suficiente la justificación que se dio por su inasistencia. No es por rebeldía, no es por haber cometido algún delito. Es porque no consideró justificada la inasistencia.

“Son dos razones: primero, la misma resolución del tribunal, y segundo, que no me dio plazo para acompañar documentos suficientes para acreditar su sistema nervioso. Esto a cualquier persona lo tensiona, es una situación que a Marlen le ha afectado muchísimo. Ella se ha visto involucrada sin tener arte ni parte en demandas, querellas, entrevistas.

“Aquí estamos frente a una situación en que la verdadera responsable de los hechos se está haciendo la víctima e imputando delitos a quien no los ha cometido, como es Marlen.

“Primero, ella no está en Santiago, por ende la dificultad del traslado es mayor. Y en segundo lugar, fue imposible (asistir a la audiencia) por su sistema nervioso. Al parecer por todos estos hechos. Ella no está acostumbrada a estar en tribunales»

Julia Vial: “Mucha gente no está acostumbrada, pero tiene que ir igual poh. Si te llama la justicia uno tiene que ir”

Reyes: «Sí, tiene que venir. Pero para eso va a ir a un médico que le va a dar las recomendaciones y lo vamos a comparecer ante la resolución del tribunal que no dio por justificada la ausencia”

Vial: “¿Pero usted tampoco lo acompañó de un certificado médico?”

Reyes: “La situación se generó hoy, por lo tanto no pude tener un certificado médico hoy y eso fue lo que la juez no me aceptó”

Germán Schiessler: “¿Ella está en Viña?”

Reyes: “La información que yo tengo es que sí”

Schiessler: “Claro, porque vive hace un tiempo en esa zona. Tampoco es tan difícil ir a Santiago, hay una hora y media de diferencia, buses que salen cada diez minutos”

Reyes: “Cuando una persona se enfrenta a un tribunal por primera vez es una situación claramente tensionante” –EL VIDEO ACA

El defensor legal agregó que Marlen Olivari sí se presentaría ante el tribunal prontamente.