Glamorama
Diana Bolocco y Daniel Alcaíno en imágenes tomadas de la pantalla de Mucho Gusto, en Mega.

Diana Bolocco: “¿Qué pasa con la violencia? La violencia de ambos lados». Daniel Alcaíno: «Me carga la frase ‘la violencia venga de donde venga’. No la digan más…»

Autor: F. Varela / 5 febrero, 2020

Daniel Alcaíno y Diana Bolocco se reencontraron en pantalla este martes luego de que trabajaron durante años en el estelar Vértigo, que se terminó en 2018.

El actor de 47 años visitó Mucho Gusto y tuvo una extensa discusión con la animadora de 42 sobre la violencia durante el estallido social.

El nombre de Alcaíno se ubicó en los primeros lugares de lo más comentado en Twitter.

Esto fue parte de la discusión en el matinal de Mega:

Diana Bolocco: “Respecto de la forma, porque hay algo que sucede a propósito de este estallido social, que tú venías diciendo hace tiempo, que tiene que ver con las demandas legítimas que necesitan ser escuchadas.

“Pero también ha habido muchas voces, en las que yo me incluyo, en que tal vez la forma no ha sido la adecuada. ¿Qué pasa con la violencia? La violencia de ambos lados. Tú mencionas la violencia a los derechos humanos. ¿Qué te pasa con el otro tipo de violencia?”

Daniel Alcaíno: “¿Cuál es el otro tipo de violencia?”

Bolocco: “La destrucción, los saqueos a gente honesta que lleva 20 años armando su negocio”

Alcaíno: “¿Gente honesta? Las farmacias coludidas, McDonald’s, Kentucky…”

Bolocco: “No”

Alcaíno: “Es cosa de salir a la calle y ver cuáles son las cosas que están destruidas”

Bolocco: “No solamente Daniel, fíjate”

Alcaíno: “Pero mayoritariamente”

Bolocco: “No. Fíjate. Nosotros llevamos un tiempo importante…”

Alcaíno: “Yo encuentro que sí. Yo salgo a la calle y veo”

Bolocco: “Es que sí, pero también otro tipo de gente que tiene… Oye, yo lo recibí en que Quién Quiere Ser Millonario, montones de personas que tienen un negocio familiar, que llevan muchos años trabajando, que tienen todos sus esfuerzos ahí y que también han sido saqueados. Creo que esa violencia les ha tocado a todos. A los que mencionas tú…”

Alcaíno: “Es que no puedes ser suave, porque suave no han escuchado”

Bolocco: “A otras personas y también ha habido atentados a los derechos humanos”

Alcaíno: “Yo no lo justifico, pero la violencia surge como una cosa que está en el ambiente, un hecho de la causa. Da para análisis, porque el abuso ha sido… No son 30 pesos, son 30 años, son muchos más.

«Entonces eso sale, brota, está en la calle y ese descontento está ahí, es parte de. Así es como el pueblo ha decidido que se hacen las cosas. Las fuerzas policiales han sido muy abusivas, han sacado ojos”

Bolocco: “Yo te digo la violencia de ambos lados”

Alcaíno: “No, no hay ambos lados. Yo creo que mayoritariamente es una tema de represión estatal. Hay violación a los derechos humanos, esto no ha parado. Se nos aplicó toque de queda, un toque de queda después de haber tenido dictadura es una afrenta al pueblo, es una falta de respeto.

«Es realmente pasar por la dignidad de todos nosotros, es burlarse de la gente, un abuso, es no escuchar, es negar cuatro informes diferentes. No escuchan, no han querido escuchar”

Bolocco: “Para ti, ¿cuál es la salida a este conflicto?”

Alcaíno: “Ojalá que se vayan, que renuncien todos, que se vayan y que nosotros hagamos nuestro propio futuro. Yo creo que hay que invertir la pirámide y volver al poder popular. Hacer una asamblea constituyente y cambiar esta forma que fue diseñada por Pinochet.

“Me carga la frase ‘la violencia venga de donde venga’, no la digan más, porque es muy facha y la gente se da cuenta. No es que la violencia venga de venga, acá hay una violencia histórica y la gente simplemente reacciona”

José Miguel Viñuela: “A mí me da pena, porque claro, efectivamente ha habido abusos, todo lo que quieras, pero también uno dice ‘bueno, y esas guaguitas que han nacido gracias a la asistencia de carabineros en algún minuto’. Porque tiene que haber también cosas buenas”

Bolocco: “En que en la vida hay matices” –VEA EL VIDEO ACA