Glamorama

El inconsolable llanto de Diana Bolocco ante polémico video que muestra reencuentro de madre con su hija muerta a los siete años y recreada a través de realidad virtual

Autor: F. Lara / 20 febrero, 2020

La semana pasada Raquel Argandoña y Francisco Pulgar quedaron llorando, mientras la periodista Cristina González debió abandonar el set de Bienvenidos mientras veían el video coreano Meeting You.

Este miércoles la escena se repitió en el estudio de Mucho Gusto, donde Diana Bolocco no podía contener las lágrimas al ver el mismo video.

La BBC explica que Meeting You es el trabajo audiovisual de una productora de Corea del Sur que recreó a la niña Na-Yeon, quien murió a los siete años de una enfermedad sanguínea.

A través de tecnología la madre se reencuentra con su madre en un parque que habían visitado cuando Na-Yeon estaba viva.

El video fue emitido por la cadena coreana MBC, tiene más de 14 millones de visitas en YouTube y ha recibido críticas.

La BBC informa que «mientras que algunos creen que puede proveer alivio, otros piensan que impide que las personas sigan adelante con sus vidas. Algunos han acusado a la cadena MBC de aprovecharse del dolor de la madre».

En tanto esto fue lo que sucedió ayer con Diana Bolocco en el matinal de Mega:

Joaquín Méndez: «Es un video que, bueno, la hija falleció por una enfermedad, donde hubo palabras fuertes en el video como ‘¿dónde estabas?’”

Begoña Basauri: «Me mata este video. Es que yo en lo personal no soy muy tecnológica y no soy muy amiga de la tecnología. Pero creo que la tecnología se ocupa para estas cosas y como que todo tiene sentido.

«Tiene, de alguna forma, un nuevo sentido la muerte, como la incapacidad de saber cómo está el otro, de poder tocar, se te olvida el olor de la persona, el sonido de su voz.

«Creo que es rudo verlo, ver el dolor de esa mamá, pero también el regalo de poder volver a ver a su hija de forma virtual. Me mataste”

Méndez: «Una de las frases bonitas que dice es ‘quiero volver a tocarte una vez más’. Diana, ¿a ti qué te pareció el video?”

Diana Bolocco: “Es que yo ya lo había visto, y así y todo, volver a verlo es… No me imagino dolor más grande en el mundo que perder a un hijo. Me pongo en los zapatos de esa mamá y no sé si yo podría (solloza)”

Continúan reproduciendo la segunda parte del video y Diana sigue muy emocionada:

Méndez: “La manito… La imagen lograda por la empresa que hace este video, la verdad, es que, bueno… Es muy real. Si uno lo ve hasta tiene unos guantes que deben dar esta sensación de tacto. Ahí se puede ver como estira (las manos) como para tocarla”

Bolocco: «Es que esa es la imagen más desgarradora, cuando la mamá trata como de… (la animadora se quiebra) ”

Méndez: “De agarrarla”

Bolocco: «(Entre lágrimas) De tomarla”

Méndez: «Diana, si tuvieses la posibilidad de…”

Bolocco: «Perdón, es que no puedo hablar (entre lágrimas)»

Finalmente, la conductora de Mucho Gusto rompió en llanto, Joaquín Méndez debió consolarla y rápidamente el espacio se fue a una pausa comercial -VEA ACÁ EL MOMENTO-