Glamorama
Ernesto Belloni en un par de imágenes tomadas de pantalla del video con el reclamo que subió a su Instagram @belloniernesto

Ernesto Belloni previo a su show en Viña 2020: «Si quieren violencia, vayan a la calle a protestar… ¡Pero paren la w…! ¡No hagan más mier… (a los artistas) por televisión ni por radio!»

Autor: C. F. / 23 febrero, 2020

Ernesto Belloni publicó hoy un mensaje en su Instagram que ha generado una ola de comentarios:

View this post on Instagram

Paz por favor…

A post shared by Ernesto Belloni Allendes (@belloniernesto) on

Este posteo ha sido replicado en Twitter y ha generado cientos de respuestas, las cuales ubican al Belloni en el primer lugar del ranking de trending topic, o lo más comentado de esa red social.

En Instagram, el ex integrante de Morandé con Compañía explicó que «mi reclamo va por la denostación entre los mismos artistas».

El humorista que se presenta el martes en el Festival de Viña, fue pifiado hace dos semanas en el Festival de Iquique.

En cuanto a los supuestos «nuevos programas de farándula» que menciona, el único espacio de este tipo en la televisión actual es Me Late, que está hace cuatro años en TV+.

En tanto, hace unos días Paty Maldonado criticó a Belloni en un programa radial. «Es para lugares como carpas», manifestó.

Esta es la transcripción de su mensaje:

«A horas de que empiece el Festival de Viña, y estoy muy ansioso, como todos los artistas que estamos en este evento. Pero también quiero mandar un mensaje.

«Un mensaje de paz a todos esos programas de televisión y de radio destruyendo a la gente, destruyendo a los artistas, destruyéndose entre ellos mismos.

«Han nacido nuevos programas de farándula ahora donde se destruyen entre los mismos artistas. ¡Qué webada más grande! ¡Qué falta de respeto! Y que manera de denigrarse entre ellos.

«¡Por favor, paren! Señores artistas no webeen más. No denigran más a la gente. ¡Paren esos programas de farándula de mierda! ¡Están destruyendo familias completas, weón! ¡Se están haciendo tira entre ustedes, se están destruyendo entre ustedes!

«La gente quiere paz, ¡no quiere escuchar las webadas que ustedes hablan! ¡el odio que ustedes tienen metido adentro! Por favor, eso déjenlo en su casa.

«Pero si quieren violencia, vayan a la calle a protestar, ver si son capaces, y si son hombrecitos o mujercitas. ¡Pero paren la weá! ¡No hagan más mierda por televisión ni por radio, weón! Se los pido por favor y a nombre de todos los chilenos que queremos paz».