Glamorama
Fran García-Huidobro en Echale la Culpa a Viña, por Canal 13 y TVN. Natalia Valdebenito en su presentación en Viña 2016. FOTOS: AGENCIA UNO

Fran García-Huidobro: «Yo creo que Natalia Valdebenito debería ponerse, si no se ha puesto, un poquito de (ácido) hialurónico…»

Autor: C. Z. / 22 febrero, 2020

Este sábado partió el programa festivalero Échale La Culpa a Viña, conducido por Karen Doggenweiler y Fran García-Huidobro y transmitido en conjunto por Canal 13 y TVN.

El espacio inició rememorando momentos anecdóticos de la historia del Festival de Viña. Desde el «Boloccazo» a las caídas más recordadas sobre la Quinta Vergara. También mostraron imágenes y frases que comprometían a las figuras de Echale la Culpa a Viña.

Primero fue el episodio protagonizado por Raquel Argandoña en Viña 1981. Aseguró que se “desubicó” cuando dijo frase “yo soy de ahí, de la galería, soy de ustedes”.

Luego mostraron parte de la rutina de Natalia Valdebenito en Viña 2016. La comediante bromeó con el botox y nombró a Fran García-Huidobro:

“Yo les quiero decir a todos mis amigos famositos, que usan botox, que tengan cuidado porque se empiezan a parecer entre ellos… Ignacio Gutiérrez está igual a Francisca García-Huidobro… Y a Francisca García-Huidobro le quedan dos sesiones para parecerse a Paulina Nin (de Cardona)”.

Tras eso, la conductora opinó acerca de la broma que recibió ese año en la Quinta:

Francisca García-Huidobro: “A ver… ¿Quieren saber si de verdad me puse botox?”

Karen Doggenweiler: “O que te quedan dos sesiones”

Raquel Argandoña: “Eso no lo vamos a preguntar”

García-Huidobro: “Cuando les insistan en ir una noche a Viña, no vayan, porque la organización sabía ese chiste (refiriéndose a la broma de Valdebenito sobre el botox).

«Entonces, a lo buena onda (la producción le dijo): ‘Oye, Fran, esta noche te toca ir a la Quinta Vergara’. En cambio, Julio César (Rodríguez), el día de la niña que la tenía corta, no fue y cagó (Humberto) Sichel. (La animadora se refiere a la noche en que actuó Chiqui Aguayo en Viña 2017 y durante su rutina le dijo a Humberto Sichel, quien estaba en el palco, que «lo tenía más pequeño»)

“Lo de la Paulina Nin me lo dicen desde que entré a la tele, que me parezco mucho a ella. Y yo la encuentro súper buenamoza, así que no tengo ningún problema.

“Sí, yo creo que Natalia Valdebenito debería ponerse, si no se ha puesto, un poquito de (ácido) hialurónico. Y sí. Hazme un primer plano… Hace tres semanas me pinché la cara entera”

Doggenweiler: “Muy bien la sinceridad y la franqueza”

Argandoña: “Lo reconoce y eso está bien. No lo habíamos notado…(ríe)”

Doggenweiler: “¿Te la topaste después? ¿Le dijiste algo?”

García-Huidobro: “No. Como que las comediantes mujeres no me quieren. Tienen como un sindicato de odio hacia mí, presidido por Jani Dueñas. No sé. Parece que no me encuentran amorosa”

Argandoña: “¿Tú hablaste mal? ¿La pelaste? Porque tú no pelas a nadie…”

García-Huidobro: “No, ¡imagínate! Aparte, ¿qué podría decir de Natalia Valdebenito? Pero muchas gracias, porque que me mencionen en la Quinta Vergara…”

Doggenweiler: “Pero tú como que llamaste a que te mencionara, porque estaba hablando algo del botox y tú estabas ahí…”

García-Huidobro: “Estaba ‘¡yo, yo!’ Me preguntan qué le estaba diciendo a Nacho (Gutiérrez), no me acuerdo, pero seguro le estaba diciendo ‘nos toca a nosotros. Nos van a cagar’”.